Universo infinito.

CREATIVE COMMONS:
 http://pixabay.com/en/galaxy-barred-spiral-galaxy-10994/

Los científicos no se aclaran con la forma del Universo. Dicen unos que es plano, otros que tiene curvatura negativa....

Vivimos en un mundo infinito de planetas y estrellas y energía cósmica que va de un lado para otro, pero normalmente no nos damos cuenta. Si os paráis a pensar un poco en el Universo... os diré que resulta muy gratificante. ¿Y por qué? Bueno, porque os podéis imaginar dando un paseo por el espacio sideral y visualizar, por ejemplo, Júpiter, que a mí me fascina porque es enorme y dicen que no tiene suelo!!!.
No sabemos dónde estamos, no sabemos a dónde vamos, ni porqué estamos aquí.
¡Es todo un gran misterio!

Creen que hay una cosa que se llama "energía oscura" que influye en el movimiento de las galaxias. Pero en verdad, ¡nada está demostrado! Creen, por lo que estoy leyendo, que puede haber varios Universos.

Hay cosas que siguiendo las pistas pueden descubrirse, por ejemplo, en Marte hubo ríos. Sólo hay que ver la superficie, os va a resultar muy familiar. Yo la primera vez que vi el cauce de un río seco, no daba crédito. Pero es que no es raro, Marte tiene agua congelada en los polos. Estoy segura de que hubo vida allí. Quizá hace muchos años.

http://pixabay.com/en/solar-system-sun-mercury-venus-439046/
Image under Creative Commons Licence




Venus es nuestro planeta más parecido, sólo que los días de Venus duran más que los años, porque está tan cerquita del sol que da la vuelta al sol antes que a sí mismo.

La luz del sol tarda 8 minutos en llegar hasta nosotros. Y la estrella transforma el hidrógeno en helio. Algún día se acabará el hidrógeno... y el sol será una estrella vieja.

Esta claro que, por estadística, tiene que haber vida en otras galaxias...
¿Alguna vez os habéis preguntado cómo será?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises