Para qué sirve el enfado...


Había escrito una larga entrada y llevo como dos horas investigando en internet y meditando y reflexionando. Mirad lo que he encontrado:

Sólo en el reino humano se sufre lo necesario para que surja la motivación de buscar el desarrollo espiritual, pero no a tal punto que las personas sean completamente abatidas por el dolor.

Ya, ya, diréis, ¿qué es esto?
Pues nada, que una es un poco friki del budismo (friki en el Nellydiccionario: acérrima seguidora de una cosa sin conocer la causa racional aparente que pueda justificarlo.) del humanismo, de la astronomía... de la pintura, bueno.. ya me conocéis.

Encontré eso en un texto (clic), y también me he leído un blog que habla sobre el enfado. Y he descubierto dos cosas (allá va Sherlock, jajajajajaj jajajajaj) que me llaman la atención, si mi pensamiento no me interrumpe y me deja escribirlas.

1) Cosa número uno:

"Si, por el contrario, los objetos de nuestro enfado son pocos y claramente identificados, nos estarán señalando los puntos flacos de nuestra inteligencia emocional. Lo que más nos duele. Lo que no controlamos y queremos desesperadamente dominar."

Esto viene de aquí: http://crecejoven.com/autoayuda--el-enfado

La destaco porque, además de que es cierto que nos enfadamos contra lo que no aceptamos y hay una idea latente de injusticia... (verdad, verdad, verdad), lo cierto es que ... bueno, es algo positivo, que el enfado te diga "ojo, aquí hay algo interesante" Es decir, que te señale los puntos débiles de tu inteligencia emocional, lo que no puedes aguantar.
(no puedes evitar que otros hagan trampa.)

Es decir: no puedes controlar a los demás.

Vale.
Llevo como dos horas intentando descubrir la solución (pasamos del "no sentir" al... )... al texto budista. Me lo he encontrado por casualidad y ese párrafo dice algo curioso.

Habla del desarrollo.

Así que el enfado no solo sirve para enfadarse. (Defensa) También te dice que hay algo tuyo y no del resto que te está sentando mal. Es decir, yo no me enfado por todo. Pero puede haber cosas que... diga, ¡hasta aquí! y en eso, no se trata de los demás, se trata de uno mismo o de una misma.

¡¡¡o sea que te mueve al cambio!!!

(¡¡¡por fin!!)


¡Por Dios, ¿y para eso me paso doce horas enfada?! ¡Pues si la mente quiere un cambio, que lo diga! ¡Vaya mecanismo estúpido!

Vale y ahora que ya sé para qué funciona el enfado. ¿Para qué sirve el miedo? jajajajaja.
Hala, a buscar textos...
Saludos!
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises