La novia de Puca: Lucy Pupé


Sospecho que el apellido no debería escribirse así, pero bueno, yo no hablo francés, jejejejeje....

Hago breve inciso en la ¡¡corrección!! de una novela que tengo que registrar el viernes y que me ha pedido Planeta y qué ojalá, ¡¡ojalá!! tenga novedades literarias pronto porque me estoy impacientando de nuevo... (Y mi amigo Jerónimo Tristante tiene unas fotos del rodaje de su último libro que no sabéis la envidia que me dan)

Como decía, hago breve inciso para presentaros a Lucy Pupé.



Es una cobaya. Pero es diminuta.



De hecho es que es tan pequeñita que cuando la vi, aplastada contra el suelo y con esos ojos asustados parecía más bien una cobaya-gamba. (No sé por qué, me recordó el crustáceo). Tiene unos veinte días o así. Al poco de verla, mi otro conejillo de indias la llamaba a gritos. Lo cuál me ha dado a entender que se llevan bien, aunque después de hacerle mimos y carantoñas le dio un bocado que no veas... No sé, no sé. Habrá que ver cómo evolucionan. De momento, Lucy es más andarina y menos asustadiza que Puca cuando llegó a casa. Mientras que Puca sólo corre exclusivamente por las alfombras... a Lucy le da igual meterse entre los radios de una bici o esconderse bajo los maceteros. De momento viven separadas. Son una monada. Los conejillos de indias siempre me han parecido la mascota ideal para los pisos. No molestan, ocupan su propio espacio y casi no requieren atenciones. 

Me preocupa un poco la dieta, eso sí, porque Lucy solo come zanahorias desde que está en casa y necesita pimiento rojo. Sin vitamina C se mueren. Así que como no espabile pronto me tocará darle puré de pimiento con una jeringuilla.

Si es que yo creo que es demasiado pequeña pero ya la daban en adopción porque tenía demasiados hermanos y hermanas...

¿Os gusta conocerla?
Se llama Lucy, Lucy Pupé.
Saludos!!!
Eva-(Nelly). 

3 comentarios:

Aelo dijo...

¡Qué bonita! seguro que Puca está contento (y tú también, claro)

Karla Ximena dijo...

Yo pensaba que Puca era niña :D. Es muy linda una sobrina tiene una parejita y me han ofrecido, pero tengo Fox terrier que ya a casado tanto liebres pequeñas como adultas, así que al conejillo lo vería como un canapé.
Mucho éxito con tu libro y el rodaje de tu amigo. Besos.

Nelly dijo...

Muchas gracias! El sabado me reuno con los editores (escribo desde mi telefono y no me deja poner tildes) para el tema de infantil. Puca, por cierto, paso dos años siendo catalogada como hembra hasta por el veterinario pero resulto que... ¡¡era un macho!! El viernes lo tengo que castrar para que pueda estar con su pareja, de la que anda mas que colgado... :) Ojala vaya bien la operacion!
Me he reido mucho con lo de "canape" jajajajaja...
besos a las dos!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises