Avilés...


Avilés es una ciudad de Asturias situada a 10 minutos de Gijón. A los pies de una ría que discurre encauzada por canales artificiales. Su origen es romano, posiblemente de un asentamiento hace miles de años, llamado Abilius...



Tiene unas calles preciosas para pasear, es una ciudad muy marinera, con un centro muy cuidado, en el que destaca un gigantesco hórreo y un parque que cierra por las noches. Siguiendo el paseo de la mano de nuestra guía alcanzamos la plaza del Ayuntamiento. Pero para llegar hasta Avilés, tengo que decir que atravesamos primero unos paisajes muy propios de Asturias, que da gusto fotografíar en esta época del año y que a continuación os muestro: 







Regresando a nuestro paseo por esta ciudad de alrededor de treinta mil habitantes, nada como tomar un café en alguna de las terrazas cercanas al Ayuntamiento:



Bajar la calle que está frente a la casa consistorial para recrear la vista en las fachadas de los edificios, y caminar rumbo a la Iglesia más próxima, en cuyos alrededores os reto a que encontréis esto:



Y no dejéis de visitar el parque del que antes os hablaba:



Seguir el paseo después hacia el Centro Niemeyer, un tanto ... polémico, aunque a mí me pareció muy bonito:



Está a los pies de la ría de mismo nombre que la ciudad y la torre alberga un restaurante. Si miráis hacia la otra orilla podréis ver una impresionante fábrica a lo lejos, cuyas chimeneas no paran de echar humo (¡ay, si se enteran los de Greenpeace...!)

Y por último, no puedo despedirme de este cuaderno de viaje, sin presentaros a un animalito que se acercó a saludarme cuando estaba en el Parque:


Un simpático pato.
(Ánade Real, macho)
Que ahí donde le veis, guarda cierta relación con un libro de relatos que estoy escribiendo ^_^
Saludos y feliz semana!!!
Nelly. 

2 comentarios:

Ginger dijo...

Así que has estado por mi tierra. ¡Que bien!
Sólo una puntualización si me permites. Avilés está a unos 20-25 minutos en coche de Gijón por la autopista Y. ;)
Besos!

Nelly dijo...

¡Se me hizo más cortito! ja ja ja. Por cierto, bonito blog, me acabo de hacer seguidora ^_^

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises