CONOCIENDO A... EL FLORISTA


¡Lectores y habitantes de esta ciudad de los cuentos! ¡Nada de enamorarse! (yo le vi primero, jajajaja...), aunque tras conocerle seguro que todos buscamos una excusa para pedir más flores... ¡un cumpleaños, un aniversario, una boda! ¡O simplemente porque sí!



Mario, nuestro protagonista, es uno de los ciudadanos emprendedores que afrontó la crisis creando su propia empresa. Si quieres conocerle un poco más, ¡no te pierdas su entrevista!:

1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de montar una floristería?

Pues es una bonita forma de alegrar el mundo, ¿no? Tenía mucha experiencia en el mundillo de la flor y aproveché este conocimiento como salida laboral... pues en el campo del diseño, algo que también estudié, era un poco más difícil. Ya fui emprendedor durante unos años, como diseñador y gestor de eventos, y ya conocía un poco el mundo empresarial. Ahora diseño ramos y organizo bodas :)



2. ¿Es muy difícil crear una empresa.net?

Crear eljardinero.net no fue sencillo pero lo complicado es que la gente sepa de ti pues no somos una floristería de calle. Hay que hacer muchos esfuerzos para aparecer en la red, lo que también supone invertir dinero en ello. Pero bueno, estamos en las principales redes sociales (El Jardinero Flores en Facebook, por ejemplo), en varias webs de gestión de bodas como bodas.net e incluso han hablado de nuestra floristería en Antena 3 televisión.

(Espero que este blog también os ayude, Mario, ya que tenemos unas 4.500 visitas cada mes...)

3. Esta pregunta es difícil para un florista pero: ¿cuál es tu planta favorita y por qué?

Pues sí que es una pregunta difícil... Me gustan las azaleas porque suelen tener flor todo el año..., me gustan los árboles como el chopo, de hoja caduca, me dan siempre una impresión de frescura. Las plantas agradecidas como el poto, el espatifilo, el jazmín o las gerberas, sencillas de cuidar. Pero por su floración, mi favorita es la orquídea. Puede ser complicada, pero si le gusta ese lugar de la casa donde la has puesto, puede florecer mucho y durante mucho tiempo.

¿Y tu flor favorita?

Me encantan las freesias, unas campanitas ramificadas con un olor muy suave. Son de primavera pero se pueden conseguir durante todo el año. Las que se cultivan en Canarias tienen un aroma genial.

4. Cuéntanos un poco tu día a día en la empresa, ¿en qué consiste exactamente tu trabajo?


Pues el trabajo tiene su parte comercial de buscar empresas a las que les interese el servicio de flor o parejas que necesiten flores para su boda, principalmente. Y cada cosa implica una gestión distinta. Nuestros restaurantes, por ejemplo, entran en eljardinero.net y hacen su pedido semanal de flor. Nosotros se lo conseguimos y se lo llevamos. Un servicio muy valorado porque lo hacen desde su ordenador y lo reciben en su local. Y además con mejor precio que una floristería de calle. Incide en la imagen que ofrecen a sus clientes y eso favorece a sus cuentas, claro.


Para las bodas es un proceso más largo: hablamos con los novios para saber qué necesitan, empezamos un intercambio de fotos y presupuestos para hacernos una idea y ya luego concretamos una cita en nuestro estudio para cerrar detalles. Una gestión que nos ha posicionado entre las tres floristerías más recomendadas en Madrid, a base de opiniones de parejas a las que les pusimos la flor. La atención y calidad es desde la primera llamada, pasando por el montaje del día de la boda hasta las fotos que les mandamos de su ramo. Y es muy bonito cuando le llevas el ramo a la novia, cuando ves toda la Iglesia con flor o cuando recibes una buena recomendación de los novios.

5. ¿Con cuánta antelación hay que hacer un pedido?

Pues en general 24 horas es un mínimo agradecido aunque si la flor que quieres está disponible en stock incluso se puede servir en el mismo día. Y si es un ramo o alguna ornamentación especial pues antes mejor :)

6. Ahora háblanos un poco de ti, ¿cuál es tu película favorita? ¿Y tu personaje (de ficción o real) favorito?

Mi película favorita es Moulin Rouge. Una música, fotografía, guión e interpretación geniales. Me encanta esa pelí. Es muy artística e inspiradora. Y soy un fan del pájaro que explota en Shrek :) 

7. ¿Qué es lo que más admiras/valoras de tus amigos?

Pues que estén. Que les des una llamada y te atiendan o que les invites a tomar algo y se vengan. Parece obvio pero no todo el mundo lo hace. Valoro mucho ese tiempo que me dedican.  

8. ¿Una planta que tengas asociada a un recuerdo especial?

Pues el helecho "de a metro". Es un helecho colgante cuyas ramas llegan a medir varios metros, de ahí su nombre, y que es muy común en las casas canarias. Lo asocio mucho con mis mejores recuerdos.

9. Si pudieras llenarías el mundo de...

De flores, claro, je je je. Hortensias y freesias por todos lados. Y si estuviera de mi mano, unas cuantas sonrisas por el mundo repartidas vendrían muy bien.

10. Por último, ¿qué le dirías a todos nuestros lectores?

Pues que visiten nuestra web o facebook y pongan flores en su vida :) Son de los pocos regalos que no molestan, ni van contra la dieta, ni te puedes equivocar de talla. Y seguro serán una fuente de inspiración para sus maravillosas historias. Y a ti Eva (Nelly), ¿qué flores te gustan? :)


¡Vaya, la entrevistadora entrevistada, jejejej! Pues a mí me gustan, Mario, los claveles porque son frescos y muy suaves, me encantan las gerberas porque son como una explosión de color y no sé por qué me tienen aspecto de estar siempre contentas. Tengo una orquídea morada que echa tantas flores que casi no puede con ellas y también me gusta mucho. Y las dalias. Cultivo una que está abriendo estos días una enorme flor mezcla entre rosa y fucsia. 
^_^ Como ves también me gustan mucho las flores.
¡Y entrevistar gente tan maravillosa como tú!




¡Gracias por llenarnos el blog con las flores de www.eljardinero.net !




2 comentarios:

Mario dijo...

Que guai aparecer en tu blog !
Gracias por ayudarnos a crecer !!
Beso beso !
Y muchas flores para ti !!

Nelly dijo...

¡De nada! Te deseo muchos éxitos... Nuestra próxima protagonista será una banda de Jazz...
Pero dentro de unas semanas ^_^

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises