Lucy

fuente: (varias) twitter
fuente: https://twitter.com/sciencuriositie (visitar la página que está genial)

En una escala del 1 al 10 a esta película le daría yo un 7,5. Ya sabéis la historia porque la cuentan en el anuncio. Es una película entretenida, con un mensaje muy bello, aunque puede resultar un poco extraña en algunas partes. No llega a ser un peliculón, bajo mi punto de vista, pero atrapa la atención durante todo lo que dura. 

Hay dos cosas que quiero destacar: el final os va a recordar a un cuento de Asimov. ^_^ De hecho, a Asimov le habría encantado lo que hace Lucy. También tiene cierto aire manga, yo pienso que a los japoneses les va a gustar mucho. Sobre todo los que sigan series de anime y esas cosas porque ... la verdad es que el final también es bastante manga. 

Y lo segundo es lo que dice del tiempo. Ahí se equivoca. No destripo nada, es un mero apunte al guión: el tiempo no es lo más importante ya que el tiempo no existe. Es la medida del cambio.  Así que cuando Lucy dice aquello de que es el tiempo lo que hace la vida, no es verdad, es el movimiento. El tiempo se lo ha inventado el hombre para contar el movimiento. Un día es un día porque... pasan cosas en él. Así que no es el tiempo, es el cambio. El movimiento. 

Lo cuál abre un campo de debate muy interesante...

Me gusta mucho cuando dice que hemos adaptado la existencia a un esquema que nosotros mismos podamos comprender, cuando contamos "uno" y "dos" y todo eso y ella dice que es un continuo. La verdad, ^_^ es una lástima que no se pueda debatir más de estos temas....

Por eso os digo que para mí tiene partes preciosas, pero que sé que no es un peliculón.
Saludos!!
NELL.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises