El ciclamen y la superluna.


Tengo un ciclamen desde hace 4 años y la verdad es que la planta ha estado realmente bonita. Tan grande que parecía que se iba a salir de la maceta (y eso que la compré cuando no ocupaba ni un tercio de la misma). El caso es que a principios de verano cogió algún tipo de plaga. Como era la más fuerte de todas mis plantas no me preocupé demasiado pero al volver de vacaciones vi que la enfermedad iba a peor. Lavé las hojas cada semana pero aunque las dejaba limpias se volvían a ensuciar otra vez. Finalmente, su color se apagó y todos los tallos que antes apuntaban al cielo y en todas direcciones porque parecía un erizo, jajajaj, pues estaban caídos a los lados. 

Esto no va nada bien, pensé. 

Varias plantas tenían aquel problema, y por más productos que usaba no se iba fuera lo que fuera lo que las estaba atacando. Tengo otra planta de hojas rosas que adolecía la misma "mustiedad" jajajajaja (la palabra no existe...) jajajaja. 

El caso es que recordé lo que me dijo un día mi abuelo sobre lo de podar "con luna llena". Al parecer en los pueblos saben que la luna llena, no sé porqué, hace que las cosas que podas nazcan con más fuerza. Y justamente esa semana en la que mi planta estaba moribunda, había superluna. Un fenómeno que al parecer se produce cada treinta años o no sé qué cosas... en fin. El caso es que, como ya no cabía hacer otra cosa, tijeras en mano... me acerqué al ciclamen y le dije (con el pensamiento): "mira esto no va nada bien así que voy a tener que hacer algo un poco radical porque ya no sé cómo salvarte".

¡Clic, clac, cloc!

Allá fueron todas las hojas. Le dejé tres, amarillas y moribundas, por pena, pero... a partir de ahí ya era cosa del ciclamen.

Pues, chicos, ¡ha echado una flor!

jajajajajaj.

Ha renacido con una fuerza que no os podéis imaginar, ¡y lo primero que echó fue una flor!, chiquitita en comparación con las que tenía, pero casi parece que diga: "gracias", jajajajaja. Luego le crecieron hojas alrededor, muy pequeñas todavía porque antes era enorme, ¡pero con mucha fuerza!

^_^ Esta perfecto. Así que lo de podar con luna llena no es ninguna tontería. De hecho la otra planta, la de hojas rosas, también ha renacido, y no veáis lo que brillan las hojitas.


la planta diez días después de la poda....

 Saludos jardineriles!
Nelly. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises