Misterios cotidianos...


No dejo de darle vueltas a una cosa, aunque he tardado en escribirla porque... no es agradable. La semana pasada tuve una pesadilla terrible. Me desperté sobresaltada porque el sueño venía a decir: ".. y esto ocurre después del atentado terrorista con un avión a..."

Di un bote y me desperté con un susto que no os podéis ni imaginar. Por lo del avión. Es lo malo de ser escritora, que mis sueños se pasan de reales. Un avión de pasajeros completo. Me dije a mí misma dónde estaba, y que desde luego el sueño era mentira. No había pasado nada malo, el lugar que refería el sueño era absurdo, era un sueño estúpido y me di prisa en olvidarlo.

Bueno, internautas, el sábado pasado vi por casualidad las noticias y resulta que un ataque terrorista derribó un avión. Os podéis imaginar mi cara al verlo. Lo que pasa es que pensé: CASUALIDAD. A ver, a veces se sueñan cosas y resulta que tres días después pues ocurren. Bueno, es casual. Es como si sueñas con un accidente de tren y dos días después, ocurre. Pero entonces enfocaron un billete de ese avión y el accidente no fue el sábado. La tragedia había ocurrido el día que yo lo soñé.

Y eso me tiene desvelada. 

Veréis, en mi opinión todo tiene una explicación científica. Es decir, es probable que de 6000 millones de personas, a lo mejor 150 millones tienen el mismo sueño una noche. Por tanto, la probabilidad favorece que pasen cosas como esta. 

Pero es que.. hay cosas a las que no consigo encontrar el sentido:

Hace años estaba sentada junto a una persona muy cercana y los dos estábamos en silencio. De pronto me puse a tararear una canción y esta persona me dijo: ¡¡la tenía en la cabeza justo ahora!!

(qué casualidad)

Supongo que estadísticamente... estas cosas ocurren.

O como cuando levantas el teléfono móvil justo décimas de segundo antes de que suene un aviso de mensaje. Pero... ¿cómo explicar que a veces sé quién me escribe? No necesito mirarlo, es... Y lo sé, y lo siento.

Le doy vueltas y vueltas y no lo entiendo. 

Problemas que surgen de repente y un minuto después te llama tu mejor amigo. (esto me ocurrió una vez hace años, fue algo realmente extraño.. "¿Cómo estás? ¿todo va bien?" me preguntó). Gente que me va a dar unos números y acierto los tres primeros antes de que me lo digan (esto asombró a un compañero).

Tiene que haber una razón científica y lógica que explique estas cosas. ¿Simple casualidad? Es decir, de los veinte millones de canciones que se tarareaban en el mundo en ese instante, pues a lo mejor tres mil canciones fueron tarareadas al lado de alguien que pensaba justo en ellas. 

Oye, puede ocurrir....

A veces sueño con cosas que por el día me voy encontrando. No es la primera vez, de hecho, que miro algo y pienso: "es que es tan curioso que hasta hace reír". Pero sigo empeñada en que es casualidad. 

Pero cuando son casualidades bonitas, es divertido. Lo que ya no hace tanta gracia es soñar con un avión tan grande y con algo... tan terrible

No sé, estéis donde estéis, procurad hacer de este mundo un lugar mejor.
A ver si con el tiempo los sucesos malos se convierten sólo en parte de pesadillas y no en cosas reales.
Saludos!
Nell. 

posdata: si tú también tienes expedientes X, del tipo: hay un fantasma en mi casa (JAJAJAJAJ!) o un día... no sé, lo que sea que os haya pasado, ¡contadlo! ^_^ me sentiré menos "bicho raro".


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises