Más sabiduría Zen...

Pondré las tildes a la entrada en cuanto pueda porque escribo desde mi movil (y no sabéis lo mucho que echo de menos las tildes) Me he leído una cosa que se llama Kong-an, que aunque tenga nombre extraño seguro que ya sabéis lo que es.

De los mas famosos en la sabiduría popular está: Si un árbol cae en medio del bosque y no hay nadie alrededor, ¿produce algún sonido? Durante años mi respuesta era "pues claro!" Menuda estupidez. El árbol hace ruido siempre, es un hecho científico incuestionable, cimentado en la ley de la gravedad y refutado por cualquier empirista que se precie. Eso defendía yo hasta que me topé con otro científico: ¿De veras hace ruido?, me pregunto. Sí, sí y mil veces sí. ¿Seguro? ¿Que es el ruido? Le contesté que una serie de ondas electromagnéticas que se producían siempre, hubiera o no alguien alrededor y que nuestro cerebro...

Ahí me detuve.

Tecnicamente... el sonido son ondas. Si no hay neuronas alrededor para interpretarlas, ni oídos que lo transformen en estímulos descifrables... entonces no hay sonido.


Desde entonces mi respuesta a esa pregunta del árbol es: no, no, no y mil veces no. ¿¿Como va a producirse sonido si el ruido no existe?? jajajjajaja.



Eso es un Kong-an. Hay muchos, muy difíciles, que no hay quien entienda, pero hoy he leído dos frases que me hacen gracia.

La primera: el Universo te esta dando una charla sobre la verdad a cada instante. Eso me ha gustado mucho.

Y la segunda: Si el sol en el cielo brilla por doquier, ¿por qué puede taparlo una nube?

jajajajaj!!!!! que simpático el autor.
Estas adivinanzas, cuando te llegan, que no todas son así, te hacen sentir algo extraño. Como que le dan la vuelta a algo. Al mundo. Es obvio que el sol siempre esta ahí, no lo tapa la nube, ¡caramba! lo que ocurre es que no solemos tener en cuenta nuestra posición. El lenguaje es muy, muy curioso..

(A ver quien dice ahora: uy, mira, esa nube ha tapado el sol)
Saludos,
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises