Llueve...

Fuente (varias)  http://elbardetalio.blogspot.com.es/


Me encantan las tormentas. Es uno de los fenómenos atmosféricos más curiosos, interesantes y creo que el único que desata tanta electricidad en el aire, despierta ese olor a asfalto mojado, pone la piel de gallina... me gustan muchísimo. Se siente más el mundo con las tormentas. Y refrescan.

^_^ Así que a ver si llueve mucho. 

Sigo leyendo mi libro de La Brújula Zen, y os tengo que decir que es de lo más gracioso. Explica muy bien lo que es el budismo y además te va contando qué enseñanza surgió primero. Es de lo más divertido porque le dice un discípulo a un profesor: "¿Qué es el Universo?, ¿qué es Buda?" y contesta el profe: "El árbol verde del jardín". ((¿cómo?)) jajajajaja..

Te cuenta unas historias que yo me parto de risa. ¿Os imagináis preguntarle eso, preguntar por el sentido de la vida a un hombre con muchos conocimientos, y que conteste: "la grulla vuela"?? 

Pues el libro está lleno de cosas de esas. Dice que Siddartha era un príncipe que abandonó a su familia para hacerse monje. Un buen día... bueno, pues... ya sabéis, alcanzó la iluminación. Y entonces en vez de ser feliz para siempre dijo: "voy a ayudar a los demás"

Y empezó a enseñar un camino, muy bonito de aprender, y destinado a que todo el mundo sea feliz y libre. Pero no es tan sencillo (bueno, algunas cosas sí), porque el camino está lleno de ideas interesantes. Ideas como las de Einstein cuando dijo que si subimos en dos trenes que van a distinta velocidad, el tiempo cambia. Cosas que hacen que releas varias veces un párrafo y pienses, ¡¡vaya, qué original!!. 

Por ejemplo, dice el libro: todo es mente. Vale. Mente... mente,... palabra curiosa. Pero es que dice que tu vecino y el tren, y el ascensor y tú y el pájaro que canta fuera y el lago... que todo es lo mismo. Entonces tú piensas, ya está, se han vuelto locos, jajajajajajjajaja.... ¡¡¡¡se les ha ido la pinza!!!!

Y te paras a pensar un buen rato:  (ejemplo) Tú eres tú, el que lee esto, y la pantalla por ejemplo, es algo externo a ti. Pero bien, realmente sabes que la pantalla está ahí delante porque la ves. ¿Quién la ve? Pues tú. No puede haber nada externo a ti porque la existencia misma... eres tú. Es decir, que todo lo que percibes... lo percibes. No es que esté sin más, es que es al percibirlo.

Es un poco raro, pero no sé si me entendéis. Ahora yo pongo una pega. De acuerdo que estoy encerrada en un... algo, digamos llamado existencia, que me impide lógicamente salir de mi misma. Todo lo que veo, lo veo yo. ¿No? Conforme. Pero dicen los budistas que nada existe independientemente de lo demás. Y ... veamos, el hecho de que sea yo la que percibe el mundo no significa QUE NO HAYA MUNDO. Yo no veo Júpiter pero sé que está ahí, y el hecho de que mida 1300 veces el tamaño de la Tierra me hace suponer que a Júpiter... jajajjajaja, yo no le importo demasiado (si lo percibo o no, existe igual).

Alguno estará pensando en Matrix y en las cucharas.... 

Bueno, como veis es algo terriblemente interesante. Muy, muy, muy interesante. Y yo no sé si me entero bien. Me fascinan estos temas. El libro habla de Descartes y tiene cuentos, pero vamos... de verdad, eso de: ¿cuál es el sentido de todo?.... el pájaro vuela. JAJAJAJAJAJAAJ!!! 

Deberían poner este libro en el colegio. No, mejor en la Universidad.
^_^  El pájaro vuela... dice el otro.
Anda que....

Nelly. 

Dos canciones para la lluvia, que seguimos sin música el el blog ((superinformático, superinformático...!!!!!!)))) :) 



Esta me encanta: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises