Frases populares....

Hoy he soñado con muchas cosas pero una de ellas era: refranes.

Sólo que en mi sueño no se llamaban refranes, se llamaban "frases populares". Yo hablaba con un personaje en mi sueño al que pregunté por qué nos gustaban tanto los refranes, y el personaje me contestó:

- Os gustan las frases populares porque os descolocan.

- ¿Cómo? ¿¿??

- "Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo"

Me entró la risa. Reírse en sueños es muy, muy divertido. Menuda frase. Te imaginas a un grajo volando bajo... ¿qué pasa, que es invierno? Qué intriga.

- Se me ocurre otro -le dije al personaje-, "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo".

Mayo tiene treinta y un días.

- Cuando algo os descoloca -me dijo el personaje-, los humanos buscáis más información.


Sí, eso ya lo sé yo, de mis clases de publicidad. Se llama "disonancia cognitiva". Aunque ahora que busco eso en la wiki no es exactamente así. En clase de publicidad nos dijeron: si contrarias al consumidor, el consumidor buscará más información. Por ejemplo: un jaguar barato. El consumidor no se lo cree. Porque en sus creencias la marca jaguar es cara. Así que indagará...

En la wiki sin embargo dice algo del esfuerzo al que no sigue recompensa... Jo, qué interesante. Ahora estoy yo enganchada a la búsqueda de la respuesta: Disonancia Cognitiva 

También soñé con un Cóndor, con una ciudad y no sé qué cosas más... sueño tantas cosas que a la mayoría no les hago ni caso. 

Voy a ver en qué época del año el grajo vuela bajo, jajajajja, ¡¡jajajajajaj!!!

En fin.
¿Qué más frases populares o refranes conocéis?

http://almaconarte.blogspot.com.es/
(licencia C.C)


3 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola Nelly! Yo soy de las que tienen un refrán para cada situación:
- sarna con gusto no pica
- quien se pica ajos come
- tal faràs, tal trobaràs (el equivalente en castellano sería cada uno recoge lo que siembra)

Y un sinfin más que a veces me sorprendo yo misma de que los sepa ;)

besos y buen fin de semana!

Nelly dijo...

Muchas gracias!!!

mis compis de curro eligen estos:

"Dime con quien andas y te diré quién eres"

"A quién buen árbol se arrima, buena sombra le cobija"

"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar"

"En boca cerrada no entran moscas"

Estos son los que eligen mis compañeros de curro.

Victoria dijo...

A mí me gusta la de "Más vale prevenir que curar"

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises