El concierto de Jazz



Ayer estuve en un concierto de jazz en El Despertar, escuchando a Sibyl González y Sebastián Chames al piano. Ella tiene una voz dulce y el inglés se entendía "perfectísimamente" (me encantó). Él toca muy bien el piano. De todas las canciones me gustó mucho una que un gran músico dedica a su hermana Georgia, y que es himno de ese estado de Norteamérica. Estaba escrita y cantada con mucho sentimiento, se ve que la quería mucho. Y esta otra:




Como no encuentro el vídeo de Sibyl os pongo la canción en versión femenina. Y mientras todos disfrutábamos del ritmo, mi cámara me enseñaba un par de palabras en su lenguaje. Cinco años y todavía no logro entenderla. Ayer, mientras toqueteaba todos los botones de repente vi que en la pantalla se iluminaba un parámetro así como parpadeando. "F,4" me decía, "F,4", "F,4"... hummmmmmm. Di vueltas a la ruedecita, probé a poner el F,4 y ¡¡¡tachán!!! fotos mucho más iluminadas en un ambiente oscuro:







Me están dando ganas de comprarme un teclado en una tienda de segunda mano y ver si puedo aprender a tocar. Pero, ¿quién va a enseñarme? (¿¿el Muso??), quizá en internet...hay tutoriales en Youtube para tocar dos o tres canciones. Te ponen las teclas y un puntito negro encima.... seguro que es más fácil que una cámara de fotos, jajajajajajaja....

Me quedo con algo que dijeron anoche: la luz de la música. "Aquellos que nos acercamos a la luz de la música", qué bonito. ^_^ qué cosas. 

FELIZ VIERNES!!!! 

2 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! La música jazz siempre me ha gustado, me relaja, tiene algo que hace que me sienta bien, y aunque no he ido nunca a ningún concierto tengo ganas de probar la experiencia. Por cierto, las fotos se ven de maravilla, menudo descubrimiento el F4!
Y si te animas a tocar el teclado ya nos contarás la experiencia, besos!

Nelly dijo...

jajajaj Si es que tengo una cámara Canon EOS 1000. Es antigua, pero todavía no me aclaro bien con ella. Mis amigos dicen que soy buena fotógrafa, y un amigo periodista, al que ayer echamos de menos, me dijo: "no, sí están muy bien. Son fotos muy realistas, pero a ver cuándo empiezas a jugar con los recursos de la cámara..." Sí es que a mí me gusta el realismo.. más o menos. ^_^ UN BESAZO!
Grande el libro de tu blog, invito a todos a pasarse por él.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises