Películas "Cantando bajo la lluvia" y "Medianoche en París"


Ya estoy mejor. Es domingo, mi día favorito, y me he levantado con un concepto extrañamente claro sobre los trabajo y las relaciones personales. Es curioso como a veces durmiendo ves claramente lo que tus compañeros llevan años diciendo. Y también ahora me doy cuenta porqué la gente actúa como actúa: es que descubrieron esta verdad mucho antes que yo, y es que al trabajo se va a ganar dinero. Y punto. (jajajajaj) No a hacer amigos, ni a buscar profesores de vida, ni guías, ni maestros, ni nada. Porque no funciona así. Por eso la gente pone tantas barreras. Sólo es un medio para ganar pasta.

Y ahora, con este concepto nuevo, a ver cómo me organizo. Supongo que podría poner cosas en mi mesa que la hicieran más cómoda. Puedo charlotear con los compañeros y con una amiga que curiosamente hice allí. Hacer mi trabajo, desaparecer rauda y veloz. Cuál sombra. Dirán: ¿oye, no trabajaba aquí una tal Nelly? -Ah, pues no sé, no la conozco.... jajajajajajja.  Creo que es ese manchurrón de colores que se va corriendo a la parada del autobús.

¡¡¡Síiiiiiiii, he encontrado la solución!!!!!!!!
^_^ Bien. Eso y esquivar por todos los medios al "muso" porque cuando le veo el mundo se pone patas arriba.
¡Bien!

(si alguno de los internautas piensa que esto no va a funcionar... mejor que no lo diga)

Vamos con las películas:




CANTANDO BAJO LA LLUVIA.

Ya la había visto pero no recuerdo cuando: es una historia super-divertida. Es muy irónica, habla de un actor de cine mudo (os va a recordar a The Artist) que conoce a una chica muy interesante y muy guapa, y se lían una serie de enredos cuando llega el cine con voz. ¡¡Tenéis que ver cómo bailan!! ¡Es increíble! hay movimientos que pienso: "¿cómo?, ¿qué acaba de hacer ése?" No había efectos digitales en la época así que el peso recaía en la historia y los artistas. Me ha gustado un montón y es muy buena la escena del baile, la más famosa, porque está pletórico y canta y dice que es feliz otra vez, o algo así. No lo sé, pero está jarreando. Nadie baila así bajo la lluvia. Al final le para la policía, jajajajja...

No os cuento detalles del film, pero .... es super divertido cuando graban la primera película con voz y les sale mal. La tenéis que ver.


MEDIANOCHE EN PARÍS.

Esta es de Woody Allen, es también fantástica. Pero no voy a ser capaz de reseñarla sin desvelar el argumento así que vamos a hacer una cosa: os recomiendo verla, imprescindible escritores. Soñadores y románticos, también. Creo que me la voy a comprar, me da pena devolverla a la biblioteca. Y ahora que ya os he hecho experimentar curiosidad.... la voy a reseñar pero sólo para l@s que ya la han visto.

********  &  *********

Trata de un guionista a punto de casarse que viaja a París (yo cuando estuve en la ciudad no la vi tan bonita, me dan ganas de volver, tengo una amiga viviendo allí....), bien, como decía, el guionista quiere ser escritor. Gana mucho dinero pero sueña con establecerse en París y vivir de sus letras (¡va listo! jajajajaj, con lo difícil que es...) Su mujer no le comprende. Los padres de ella son horribles. El caso es que el escritor sueña con París en los Años 20. Con el ambiente bohemio, conocer a sus ídolos...

Una noche, mágicamente, al dar las doce mientras pasea por París lo recoge un coche de época y los que van dentro le invitan a ir a una fiesta. Y al llegar conoce a los Fiztgerald (no he leído nada suyo, aquí es donde los escritores debemos tomar nota), conoce a Hemingway, a Picasso, a Dalí, a Buñol, a Miller, y a una persona que debía de ser agente literario o algo así. No es justo, estas cosas si fueran reales serían fabulosas para escribir un buen libro. En fin, cada noche que dan las doce se encuentra con... gente que es una referencia.
¿Os acordáis eso que os digo siempre de tomar un café con Einstein, Jesucristo y quizá Buda aunque está en cuarentena (ajajaja, no sé si Buda eso lo entendería...)? Bueno, pues a este personaje se le convierte en realidad el deseo.

Se enamora y lo bonito de la historia es que ella, amante de Picasso, quiere vivir en la Belle Epoque. Y habla de mil cosas tan interesantes que te dan ganas de abrir un libro de historia para estar al tanto. Una noche un coche de caballos los recoge a ambos y ¡resulta que viajan al deseo de ella! Es en estas escenas y también con cierto diálogo que un personaje pedante cuenta sobre los románticos y la negación de la vida presente y el sufrimiento, donde esta el meollo de la trama. Él no quiere vivir en la Belle Epoque (conocen a Lautrec), porque él quiere vivir en los Años 20, y ella le dice que los Años 20 son su presente, y los aborrece tanto como el protagonista la vida actual. Ella quiere vivir también en el pasado. Todos, supongo. Yo también he pensado alguna vez que no he nacido cuando debía, o algo así... no lo sé. El caso es que en la película descubres que los de la Belle Epoque querían vivir en el Renacimiento y así unos y otros. Yo pensando que cualquier otra vida sería más sencilla que esta y todos pensando lo mismo.

Los humanos somos muy raros.

En fin, universalidad. Eso es lo fabuloso de contar historias. Todos las entendemos aun siendo muy distintos. Por eso yo escribo cosas en el blog y cuando la gente se identifica... dejas de sentirte sola. ¿No os ha pasado? Es un alivio cuando tienes un problema y alguien te entiende de verdad. Así que cuando ves que todos esos de la pantalla piensan lo mismo que hemos pensado todos... bueno, para eso contamos historias. Es una forma estupenda de conocer el mundo.

Muy recomendables las dos películas.
^_^ y animan. En serio. 
Saludos!!!
Eva-Nelly.


2 comentarios:

Karla Ximena dijo...

Me leí está entrada y la anterior. Es una pena lo que has tenido que pasar, lamentablemente el mundo es así, pero no todo es malo, hay personas que valen la pena con las que formas conexiones y están para ti. Con el trabajo es difícil crear amistades, puedes tenerle cariño a las personas, pero siempre deberás saber separar las aguas, peor es cuando entras a trabajar y te dan la bienvenida a "la familia" que es la empresa. Debes ser cordial y trabajar para el logro de los objetivos, pero tratar de resguardar el corazón, mal que mal nos pasamos gran parte de nuestra vida trabajando. Pero a pesar de todo sonríe y disfruta de esas pequeñas alegrías, que el mundo es bello. La música ayuda, bueno es mi caso. A veces cuando viaje en bus a otra ciudad (trayecto de 1:30 y 2 horas mas o menos) me pongo a escuchar música y a pensar en la vida y últimamente he logrado que todos los odios y dolores se desvanezcan y sienta felicidad y lo disfruto, puede parecer algo loco, pero me gusta ser una loca feliz :D, animo que ya todo mejorara, solo debes aprender a armarte para que lo malo rebote y no te duela. Con respecto a las películas las tendré presente. Besos. Y disculpa si a veces me voy por las nubes y mis escritos pierden algo de conexión, soy así.

Nelly dijo...

Es maravilloso lo que has escrito, literario y muy cierto. Te agradezco mucho que lo hayas compartido porque es precioso.
Un abrazo!!!!
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises