"La Carta" y "Con faldas y a lo loco"....

¡¡¡Tenemos cine que comentar!!!

Tengo dos películas para reseñar hoy. La primera es "La Carta", que por cierto me acabo de dar cuenta que el DVD contiene un final alternativo... que no he visto. Y mañana tengo que devolverla a la biblioteca...

El director es William Wyler y la película es de 1940. Sale una actriz llamada Bette Davis. Es muy extraño, no me parece guapa y sin embargo tiene una expresividad y una fuerza... hay algo raro en esta actriz, quizá sea esa mirada... No parece darle miedo interpretar papeles que no van a caer bien al público. En esta película encarna a una mujer muy "muy" mala, o si queréis, "pasional". Y empieza de un modo tan sugerente y tan impactante, que la verdad es que engancha. Aunque... por raro que os parezca, no me ha gustado demasiado. Os la recomiendo como curiosidad: por los detalles, como cambia ella los registros, como sostiene la mirada, como desarrollan las escenas o los recursos de la época que hoy nos parecerían ingenuos, forzados o pasados de moda. Pero la historia en sí ... es terrible.



(Dominio público)


Qué malos son los celos,.... No sé, la verdad es que... no sé si me ha gustado o no. Me ha hecho pensar. 

Y vamos con la segunda:

"Con faldas y a lo loco" De Billy Wilder. Es una película de 1959 y os diré algo de ella... lo único malo que le he podido encontrar es que el puñetero dvd de la biblioteca está muy gastado y no puedo ver el final.
¡¡¡¡¡Es buenísima!!!! Lo que me he podido reír, ¡menuda joya! Sale Marilyn Monroe. Trata de dos amigos que tocan el saxofón y el contrabajo, que se ven envueltos en un crimen y huyen a Florida... disfrazados de mujeres, en una banda música.

Es tan divertida... no paro de reírme con ella. De hecho, ahora son las tres de la madrugada porque después de intentar reparar el dvd, desistí y la he buscado en Internet. Pero nada, no hay forma, así que tuve la brillante idea de probar en el dvd del ordenador y sí, ahí pude ver como uno de los dos galanes del film se disfraza de marinero, ja ja ja.... pero cuando ella sube al barco, ¡otra vez se rompe!

Es genial. Está llena de chistes, de humor, de gestos, de complicidad, de situaciones graciosas... mienten todos. ¡Qué guión tan divertido! ¿Por qué no hacen películas así? (yo no sabía que me gustaba el cine clásico...)  Estoy encantada con esta recomendación. 

Mañana las devolveré a la biblioteca. No puedo ver el final de una, y al parecer de La Carta voy a ver dos finales, ja ja ja. Bueno, ya encontraré la manera de saber cómo acaba.

Ese tal... Billy Wilder... hacía cosas buenas.

Un saludo!!!
(Cinéfilo-nocturno)
Nell.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises