Espiritualidad y pensamiento positivo

Angel by Nelly 
Hoy me he levantado con ánimo de cambios. Seguro que os ha pasado alguna vez: redecoras la casa, tiras lo que no te hace falta, limpias el armario... buscas cosas nuevas.

Y entre esas cosas nuevas, como me gustan mucho los temas de espiritualidad, hoy os voy a contar algo que casualmente he encontrado. Una amiga ha oído hablar de una web de una asociación que tiene un montón de cositas de pensamiento positivo, recetas vegetarianas, libros gratis... Y por el nombre de la asociación yo creo que también tiende al budismo y esas cosas que os comentaba (y que tiré de repente, jajajajaj) En fin, como ha llegado hasta mí de forma tan casual (alguien se lo dijo a alguien que a su vez me lo dijo a mí), le voy a echar un vistazo:


La persona que me lo dijo a mí (que sabe que me entusiasmo enseguida), me dijo: "esto es como todo, si te lo tomas como un fanatismo puede ser malo. No es que la gente que estudie estas filosofías no sienta dolor o tristeza (clave de la cuestión que me hizo tirar todas las cosas) , porque eso existe y todos lo sufrimos. Se trata de aprender una actitud".

Supongo que la última vez que fracasé en esto lo hice porque la idea que se me transmitió es errónea (negar los sentimientos y la verdad): lo cierto es que la gente es infeliz, se aburre y las cosas son como son. Si yo veo una situación mala, la denuncio y la respuesta es: "no, mira, la situación no existe...." Pues es imposible que así pueda aprender, porque al final la diferencia de lo que siento a lo que me están diciendo es tan grande que solo me siento culpable y hundida. Incoherencia. Esa es la palabra. Y en estas situaciones, hacedme caso, no os dejéis anular. Si veis algo es porque ese algo existe, seguro. 

Quizá podría empezar por cosas más sencillas tales como: "sí, el mundo es un asco (a veces), pero eso no significa que no puedas buscar el lado positivo". Eso es mejor.

Y por eso os pongo esta web.
¿A que es bonita?
Un abrazo,
Nelly.

posdata: ¡Comentar todo lo que queráis que me encanta leer vuestras opiniones!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises