El Crepúsculo de los Dioses

Hoy tengo interesantes cosas que comentaros. La primera, un artículo de una escritora que tenía en Amazon sus libros y vendía mucho, pero ... le ocurrió algo que creo puede ser muy interesante de leer:

CAPTADOS EN AMAZON (CLIC)

Expresa muy bien lo que nos pasa con las editoriales (y yo no tengo queja de Espasa, de Hidra estoy a la espera de cobrar la liquidación), pero expresa, de verdad, muy bien el descontrol del autor. Por cierto, después de leerla y mira que yo soy "fan" de la editorial tradicional... me están dando ganas a mí de usar Amazon.

En mi trabajo una compañera ha publicado con Seleer, pero por lo visto en los foros que frecuento está dentro del: "¡huye!-coedición!" jajajajaja. Madre mía. Yo quiero viajar a los años 20 en Francia, también, como el de la película que os comenté y conocer a grandes genios. Seguro que entonces no pasaban estas cosas.

Bien, esa es la primera cosa interesante. Y la segunda es la reseña de una película. Destripo así que... si os gusta el misterio y demás, quizá deberíais comprarla antes de leerme.


EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES

Si conocéis más películas de este estilo o simplemente que merezca la pena ver, me encantaría que me las recomendarais. No deja de asombrarme la profundidad de los personajes y lo humanos que son en las películas antiguas. En esta, un guionista de Hollywood con problemas económicos entra en la mansión de una vieja estrella de cine mudo, mientras huía de unos acreedores que quieren llevarse su coche. Al conocer a la estrella, Norma Desmont, ella le ofrece un trabajo. No tarda en verse el carácter maniático, abusivo y mandón de Norma, que vive en su pequeño mundo, enclaustrada en un palacio lleno de recuerdos de sus años de gloria.




El guionista acepta los regalos de Norma y poco a poco el poder que ella ejerce sobre él va aumentando, así como el odio que él siente por ella. Hasta que un día ella le confiesa que lo ama y él se escapa a una fiesta, donde encuentra a sus colegas. Allí coincide con una correctora que trabaja para la Industria, a la cual intenta seducir, y que más tarde le propondrá hacer un guión conjunto. Mientras esto ocurre, Norma, herida y abandonada, se corta las venas en su mansión. El guionista vuelve corriendo junto a ella y acepta convertirse en su pareja. 

A estas alturas de la película, una empieza a pensar que nada en esta historia esta bien: Norma, completamente trastornada, el guionistas es un mentiroso sin moral... la única que me cae bien es la correctora y el director de la Paramount que aparece en un momento. 

No desvelo el final.


A mí la historia me transmite... muchas cosas. Me encanta cuando el guionista dice aquello de: "¿Irme y abandonar mis trajes, mi pitillera de plata, mis camisas, mi abrigo caro?" Esa parte me gusta, porque él se representa a sí mismo ante la correctora, para que ella vea lo mala persona que es. Su único gesto noble en toda la historia es ese, y ni siquiera es noble, solo le deja ver que es un mantenido, que se vende y da cariño y sexo por dinero. La correctora termina muy triste y yo sé que no va a ser feliz nunca (se recomienda ver la historia para entenderlo), porque está enamorada. Pobre correctora. Lo abandona (él se carga la relación que ella tenía con su pareja) pero lo ama mucho. Le ha fastidiado la vida, la verdad. Se nota por cómo se aleja de él y que se apoya en una pared y todo. 

En cuanto a Norma. Le di vueltas por la noche, ¿cómo ayudar a Norma Desmont? Esa mujer es terrible. Le tiene pánico al abandono, eso lo puedo entender. Pero luego es una especie de dictadora insoportable. Al final, el día que vi la película, llegué a una conclusión: elaboré un nuevo final. Uno en el que Norma tiene un amigo que le ayuda a reorientar su carrera, por ejemplo, para empezar a hacer obras benéficas cuando ésta entra en declive. Así ella envejece sin sentirse sola y amargada, y no se convierte en ese personaje abominable de la película.


Decididamente, soy de happy end. Y esta película es fantástica.
Os la recomiendo mucho.
¿Por qué ya no hacen películas así? Todas parecen cortadas por el mismo patrón. 
Saludos!!
Nelly



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises