En el que descubro un actor que me gusta mucho...

El otro día encontré un cartel de teatro de una obra que está por estrenar y tengo muchas ganas de verla. Se titula La mujer de negro y en este mes de mayo llegará a los escenarios.

¿Y por qué esa obra y no otra? Hace mucho tiempo mis amigas y yo fuimos a ver Drácula, en un teatro del centro y la casualidad hizo que nos sentaran en la fila dos del patio de butacas,es decir, muy muy muy cerca del escenario. Casi demasiado cerca. Cuando salieron los actores, al comienzo de la obra, me llamó la atención uno que hacía de narrador. Era el doctor Van Helsing. Enfocaban un potente cañón de luz sobre él y en una esquina del escenario, a metro y medio de mí, subía a un atril y nos empezaba a contar lo que había pasado... con aires de profesor erudito que ha vivido una aventura espeluznante.

visita la fuente: http://primeraclasenet.blogspot.com.es/2010/08/cuando-sube-el-telon.html

Cuando una va al teatro espera... ver actores. Que actúen mejor o peor, pero bueno, es un trabajo, tiene sus técnicas. Te cuentan una historia. Así que cuando Emilio Gutiérrez Caba salió al escenario pensé que estábamos tan cerca que le íbamos a molestar, ja ja ja. Luego, me dije, bueno, aprovecha y vamos a descubrir(le) el fallo. Porque a fin de cuentas es un actor. Y le tocaba comenzar la historia dirigiéndose a nosotros como si fuéramos el público de una convención de eruditos (médicos) y él nos quería hablar del terrible Drácula. Así que le miré fijamente, muy fijamente, buscando la fisura. Una pista, un gesto... algo, algo que me dijera que era Emilio Gutiérrez Caba interpretando a Van Helsing.

Pero no.

No tenía delante a un actor interpretando a Van Helsing... ¡¡¡tenía delante a Van Helsing!! jajajajaj. Fuimos a ver la obra por Ramón Langa, actor de doblaje que da la voz a Bruce Willis en España, y que hacía de Drácula. Pero a mí lo que me se ha quedado grabado es intentar descubrir a la persona por debajo del papel y no poder, porque de verdad que en esos momentos no había Emilio, sólo había Van Helsing. Y estoy tan fascinada por ello que pienso ir a verle en todas las obras que pueda.

Cuando se lo comenté a un familiar, me dijo: ¡Hombre, es que es de los mejores actores de España! Y lleva trabajando toda la vida....

Más intriga, pensé yo, que no tengo ni idea de quién es. El Misterio de Emilio Gutiérrez Caba, ja ja ja. Bueno, os voy a dejar un anuncio de él para que lo veáis, pero vamos, que me he hecho fan suya porque trabaja muy bien, de verdad, lo poco que he visto yo (un papel)  me ha parecido fabuloso. 





Yo también os invito a que vayáis al teatro porque es muy divertido.
¡¡Saludos!!
Nelly. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises