De lo que hice este domingo...

Al cumplir los treinta y uno me volví una dominguera. Antes pensaba que los "domingueros" eran aquellos que volvían de la discoteca tras un sábado noche de fiesta desenfrenada y que el domingo por la mañana molestaban a los otros conductores por ir demasiado rápido o haciendo eses por las carreteras, de regreso a su domicilio. Ahora veo que estaba equivocada (lo enfocaba desde la fiesta de los sábados). Dominguero es aquel que sale a divertirse y disfrutar del domingo: los integrantes de una banda de motos que encontramos en la sierra de Madrid tomando unas cervezas sin alcohol, los paseantes que toman en sol en los parques o están de pinnic con sus amigos, los que vamos a museos, cafés, terrazas... Eso es un dominguero.

Y como yo soy una dominguera voy a contaros un plan estupendo para hacer el domingo en Madrid, y si queréis lo repetís la próxima semana:


foto by Nelly.

Nuestro viaje comienza en Plaza de Castilla, donde podéis disfrutar de las exposiciones del Canal. Hace meses fui con una compañera de trabajo, su pareja y un amigo a ver la exposición de Pompeya, que resultó ser muy interesante. Aprendí muchísimo. Esta vez nos acercamos a ver a Degas (pronunciado "Degá", los franceses no suelen pronunciar el final de las palabras, recordadlo por si queréis impresionar a alguien) Vimos grabados y leímos sobre él y sus familiares y amigos. Los artistas tienen un carácter extraño (sí, algo así)... son vehementes, a veces demasiado testarudos, y supongo que la obstinación es necesaria para triunfar en este tipo de profesiones. Escritura, arte, música... 

Lo que no me gusta de Degas es que resultaba un tanto... bueno, la exposición dice misógino. Aunque tengo que reconocer que las perspectiva las dominaba, no obstante, ¿qué es eso de pintar caballos sacándolos del encuadre? Eso no me gustó. Por el contrario, sí que me gustan los "estudios" que hacía y tiene gracia, él hacía estudios de perspectivas y yo los hago de frases*. Es interesante. 

* (anotar formas poco habituales de decir las cosas, tales como "no me meto en ciertos jardines...", "esto es estupendérrimo"... y otras tantas que se oyen a lo largo del día. Expresiones que, dichas de un personaje, pueden llegar a definirlo y sobre todo a diferenciarlo de la voz del narrador)

Dejando al lado el arte nos fuimos hacia el Paseo de Rosales, para subir en... ¡¡El Teleférico!!:

foto by Nelly.

foto by Nelly

foto by Nelly

El Teleférico de Madrid te lleva desde el paseo Pintor Rosales hasta la Casa de Campo, en un trayecto de once minutos de duración en el que te van contando la historia de diversos monumentos de la ciudad de una forma muy breve y amena. Alcanza los cuarenta metros de altura en su punto más alto. Y al llegar a la Casa de Campo puedes dar un paseo hasta el lago y comer. 

 De regreso algo nos llamó poderosamente la atención: la rosaleda. Nunca la encontrábamos abierta pero como regresamos sobre las cinco de la tarde tuvimos tiempo de hacer unas fotos preciosas:

foto by Nelly.


foto by Nelly.

foto by Nelly.

Tengo una preciosa junto a un estanque con flores de loto, hice tantas bromas que al final varias personas se pararon a sacarle fotos a las flores. Yo sólo decía que podía encuadrarse un anuncio de perfume... ^_^ 

Como os podéis imaginar, el día aún daba para mucho, así que, ¡nos fuimos al cine! Elegimos "Aprendiz de Gigoló", película de un señor de apellido Turturro. Es un apellido muy original, yo pensaba que era de Woody Allen, pero no. Es una película muy divertida, sales del cine con una sonrisa, que eso es lo que me gusta a mí. Es irónica, graciosa, un tanto disparatada pero interesante. Parte del hecho de que un librero de tercera generación debe cerrar su librería y no se le ocurre otra cosa que solucionar sus problemas económicos pidiéndole a su amigo florista que... cobre por favores sexuales. Y no os desvelo más. Como siempre, todo lo relacionado con Woody Allen hace hincapié en los personajes. Ellos son los protagonistas, no tanto la acción, como ellos mismos. Es un cine excelente para escribir si estás trabajando en cierto tipo de obra (y yo lo estoy en este momento).

Un saludo y espero que os haya gustado este plan "dominguero"!
Nelly.  


2 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! Yo tengo 23 años y creo que ya me he vuelto una dominguera y me encanta! Eso no quita que algún día salga de fiesta para rememorar otros tiempos. No vivo en Madrid pero me apunto este plan por si algún día voy. Feliz lunes, besos!

Nelly dijo...

Me alegro muchísimo de que seas una dominguera como yo... iré poniendo planes divertidos a medida que me sucedan!
Un abrazo, Lau Rhead! Y bienvenida al blog!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises