El tren de la naturaleza

Texto original recuperado gracias a nuestra amiga Aelo.

Me encantan los domingos. Son días estupendos para salir temprano por la mañana y dar un paseo, irte con los amigos a disfrutar de la ciudad -ahora que hace buen tiempo-, ver museos, una obra de teatro o pasear por la naturaleza. En esta ocasión decidimos irnos a pisar tierra y probar el "tren de la naturaleza". Es un recorrido que parte de la estación de Atocha y te lleva hasta Cercedilla (donde echamos en falta más aceras....) Una vez allí se hace transbordo a este pequeño tren de la imagen, con sillones muy antiguos y extraños, que sube hasta el Puerto de Navacerrada y Cotos. Lo que yo conocía por Peñalara.


foto: Nelly

Peñalara es un parque natural que alcanza unos 2,500 metros de altura en su cima, y cuyo origen es un glaciar. Tiene unos paisajes muy bonitos, lagunas y diversas sendas, y está muy bien adaptado al turismo. Sin perder su encanto resulta confortable para pasear y en esta época del año todavía tiene bastante nieve. Desde una de las sendas podíamos ver las pistas blancas de Cotos, en la estación de Valdesquí.
Al llegar a la Laguna me sorprendió que había un guardia vigilando que nadie saltara la cuerda del sendero (que por supuesto salté...) Me imagino que estaba allí porque alguien habría tenido un accidente antes, sino, ¿para qué pagar a una persona para que se siente sobre una piedra durante un día entero? Es curioso, ¿verdad?
Junto al guarda, justo detrás, había un pájaro del tipo de las passeriformes* , (*para los "no-frikis" de la ornitología: es tipo gorrión, jilguero, o colirrojo tizón,...) piando todo el tiempo, como quien marca el territorio. A un visitante le llamó la atención porque si te acercabas, ni el guarda ni el pájaro variaban su postura, el uno con un libro y el otro con el mentón alzado y el pico apuntado al cielo: "pío-pío-pío". Resultaba curioso de ver, ambos parecían los guardianes de la Laguna.
Os pongo una foto que hice durante el paseo:

Esta es una de las imágenes que capté con la cámara


^_^ Un abrazo!!
Nelly.

Me gustaría terminar con una reseña mía publicada en "Libros que voy leyendo", de Cincuenta cuentos Zen. (clic a la página) 


4 comentarios:

Karla Ximena dijo...

Es una pena lo que te pasó, la foto del paisaje es preciosa, cuando tengas malos momento enfócate en las cosas bellas de la vida y deja lo demás atrás. Disculpa por no haber aparecido en mucho tiempo, pero como estoy trabajando, y muy feliz, no dispongo del mismo tiempo que antes, pero ten por seguro que de vez en cuando me apareceré por acá, cuando se me de el tiempo. Besos.

Nelly dijo...

^_^ ¡¡¡Karla, cuánto me alegro por ti!!!! Muchas gracias :)
He leído que estás en proyectos muy interesantes!

Aelo dijo...

Nelly, tengo tu entrada original, te la envío por correo en este momento.

Saludos

Nelly dijo...

¡¡¡¡GRACIAS, AELO!!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises