Buscando lo auténtico...

Ayer le decía yo a una amiga mía: "la gente no se me da bien". Y mi amiga contestaba: "sí, sí se te da bien la gente" y yo le dije: "que no, ¡que no les entiendo! que no entiendo a la gente" y ella replicó: "Se te da bien, pero lo que pasa es que te crees los maquillajes."

Hum. Interesante cuestión.


Me lo ha dicho también otra persona que sabe más que yo: "el problema es que te lo crees. Viene alguien te dice que es esto y aquello y tú le concedes credibilidad, cuando la gente presume de lo que carece". Yo no sé si eso nos pasa a los de publicidad o es que hay dos tipos de publicista: el creativo, que va más a dejarse llevar y creer en cosas que no existen (idealista), y quizá el resto de la empresa. 

El caso es que he decidido convertirme en una... cazadora de esencias.

autora: yo misma (retocado con sumi-e/photoshop)

Es decir, distancia y menos credibilidad a las personas. Ahora entiendo porque la gente anda tan desconfiada y el mundo está tan desquiciado: es que mienten. Y si dijeras que miente por un noble fin, o que su intención es mentir por no molestar o algo así, pero no, mienten para tenderte trampas, para manipular, etc. De ahí la distancia, las barreras, no mostrarse, y no dar datos personales. De ahí los desencantos que nos llevamos todos. Con lo fácil que sería hacer un mundo más sencillo: trata de comportarte con el otro como te gustaría que te trataran a ti. 

Es interesante...  Respecto a lo de ir a cazar "verdades" (que ya veremos si existe alguna, porque todo es subjetivo) pues empezaré a buscarlas en la Wikipedia. Supongo que el conocimiento científico pretende descubrir las cosas como son, aunque también podía compaginar con estudios filosóficos (volvemos al budismo, que me encanta)

Veréis, no es que esté enfadada, ni nada así. Lo que estoy es un poco sorprendida. No sé, tengo una manera de ver el mundo muy particular (me lo dice el resto del mundo) y nada funciona como yo creo que debería de funcionar, aunque parece lógico pensar que mi sistema de valores es compartido por el resto de la Humanidad (quizá ahí está el error). Lo curioso es que luego escribo libros y los personajes... sí que funcionan. 

Así que no sé. ¿Cómo se puede no encajar y escribir libros que la gente sí entiende? Escribir es llegar a lo universal, así que si soy capaz de crear personajes que leen todo tipo de personas, ¿¿cómo es posible que la realidad sea tan "desordenada"??

^_^ En fin, que me doy a los libros (en vez de al whisky) y me voy al teatro!
Saludos!!!
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises