Los constipados en Cuentos de Nelly.

Podría empezar esta entrada con una pregunta retórica tipo: "¿sabéis que pasa cuando haces un pinnic en una época del año en la que al sol hay 23 grados y de repente una nube nubla nuestra estrella y la temperatura cae 8 grados drásticamente en medio minuto?"
Seguro que lo que sabéis.

fuente: http://mipoemariovirtual.blogspot.com.es

A mi modo de ver, existen tres tipos de resfriados. Cada uno de vosotros tendrá "los suyos". He aquí mi clasificación (por si sirve de algo):

Resfríado tipo 1, "el de la tos fastidiosa": es un constipado en el que tienes mucosidad, dolor de garganta... Pero nunca fiebre. Un día de pronto se te pasa y solo te queda una tos de lo más molesta que, curiosamente, dura diez días más que el resto de síntomas. Tiene la particularidad de que te puede ocurrir en invierno o en verano (puedes llevar manga corta, sentirte fenomenal y tener esa tos molesta), y por más que te repitas: "pero si estoy bien", al final se arregla con un buen jarabe. No a todo el mundo le dan ataques de tos, pero los que los sufrís, son un rollo, ¿verdad?. Terminas que no puedes ni respirar (y encima, enfadada claro).
Solución: Jarabe. Gengibre. Agua y paciencia.

Resfriado tipo 2, "mi favorito": es ese en que un día notas que "te duele la cabeza", te molesta la garganta... pero que te arropas, tomas leche con miel, te tapas bien y al día siguiente se virus que notabas así, en pie de guerra, enseñando las lanzas y dando por saco... de pronto sientes que se ha hecho pequeñito y está en algún rincón de tu organismo gritando ante una marea de leucocitos: "noooo, por favor, me rindo, no me mates, nooooo" jajajjaja. Y te levantas y dices: "lo siento, constipado, gano yo". Y en apenas una jornada el constipado pasa a ser leve, levísimo, malestar que se evapora. Es mi constipado "favorito". Entre comillas porque todos son un rollo.
Solución: pillarlo a tiempo, ser consciente, tomar medidas... y sonreír luego con aire triunfal. 


Resfríado tipo 3, "el más aburrido" : llega sin que lo esperes. Es de evolución rápida. De pronto te duele la garganta o la cabeza pero en apenas media hora sientes otros dos síntomas, agotamiento o dolor de espalda. Acompaña al dolor muscular... la fiebre. La fiebre es una medida del organismo que consiste en aumentar tu temperatura corporal porque "algún virus molesto", está ganando terreno. Es una alarma. Dolor muscular, más garganta inflamada, más fiebre.... suele ser "gripe". La gripe es un virus super poderoso, porque lleva mil millones de años sobre la Tierra, adaptándose y mutando, de forma que, de cuando en cuando, la lía parda. (¿eso es un término médico?). Bueno, ya me entendéis. Un virus capaz de mutar es un virus nuevo cada cierto tiempo. Por eso la gripe no está erradicada. La gripe de hoy no es igual que la gripe de hace cinco años.  
"El constipado número 3" (ya sea gripe o faringitis exacerbada) tiene una particularidad: requiere tiempo. Hace falta una semana para librarse de él. ¡¡Qué rollo!! 
Hay gente poco propensa a la fiebre y hay otros que enseguida la tenemos. Esta suele aumentar por las tardes y noches, y hay que tener cuidado si se acerca a los 40º. 
Solución: vista a la farmacia (o no, dura 7 días hagas lo que hagas)  mucha paciencia, cuidarse, agua en cantidades industriales, vitamina C y... visualización. ¿Qué es eso? Fácil, ¿nunca habéis jugado a "me imagino la pelea interna de mi organismo contra los "bichos malos"? Bueno, pues es una medida. Te imaginas un escenario (tú, por dentro) y un millón de seres diminutos peleándose contra el invasor. No sé, yo creo que funciona. jajajajaaj...

Incluso puedes ponerle capitán al ejército de leucocitos y hacer de animador de tu propio organismo. 

visita la fuente: gifmania

A ver si se me pasa pronto mi "constipado número 3"....
Saludos!!!
Nelly. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises