Matar a un ruiseñor - Harper Lee

¡Qué día tan duro en el trabajo!


Odio los miércoles, internautas. Están en medio de la semana y es el día más estresante. Ya sé que la gente suele "odiar" los lunes, pero a mí ese día no me incordia. Los miércoles son peores. 

¿Qué se puede hacer un día agotador para recuperar energías? Además de descansar, un remedio estupendo para olvidarse de todo: leer un buen libro. Me encantan las "frases-joya" que tiene la obra de Harper Lee: Matar a un ruiseñor. ¿Y qué es una frase-joya? Pues son tesoros llenos de significado que el escritor nos regala cuando menos te lo esperas.

Tal como esta:

 " La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno"

El libro está lleno de ellas. Os lo recomiendo mucho, además, te hace reír con la voz de la narradora: Scout. Es una niña obstinada y pendenciera, que sorprende porque tiene cada ocurrencia. A mí me cae muy bien, a decir verdad me siento un poco identificada (en el libro), aunque sin llegar a la belicosidad que demuestra. Es la hija menor de Atticus Finch. Tanto me está gustando la novela (la llevo por la mitad) que he conseguido que me presten la película. Aunque no quiero verla hasta que no haya terminado de leer la historia. A veces el libro y la película son muy distintos.

Otra curiosidad de la obra es que me ha enseñado palabras. Aquí os las dejo:

Libelo.
Apoplética.
Filípica.

No las conocía. Y no es habitual encontrarme con palabras que no conozco. La primera vez pensé: "hum, bueno", la segunda vez me dije: "puedes sacar su significado por el sentido de la frase" y la tercera ya: "¡necesito una libreta para anotarlas!" Y no dejé pasar ni una más, ¡no te fastidia, palabras nuevas a mi edad! ¡Será posible!. De momento llevo esas tres apuntadas. No os voy a decir lo que significan, claro.
Je,je,je.
Saludos!!!
Nell.


3 comentarios:

Rayan dijo...

Me encanta esta obra, es una lectura excelente.

Besos

Karla Ximena dijo...

No he leído esta novela, aunque me suena bastante y tampoco conocía esas palabras. Besos.

Ivan Rúmar dijo...

Buenas,

La tengo pendiente. Todo el mundo habla maravillas de ella.

Un saludo!

Ivan R.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises