Los audio-libros

Hace tiempo una amiga me regaló unos audio-libros en inglés. Yo pensé "uf, nunca consigo escuchar estas cosas" y es cierto porque, si me pongo los cascos y empiezo, de repente... "uy, mira, ¿no es ese el vecino de enfrente? qué jersey tan bonito"... "fíjate, un pájaro con las alas azules, ¿será un arrendajo?"... "¿te acordaste de poner la lavadora?"

Imposible. 

Me distraigo con el más mínimo cambio del ambiente, hay demasiadas cosas visuales que atrapan mi atención. Al revés que los libros que cuando comienzo a leerlos todo el mundo desaparece, me voy imaginando cosas y eso arrastra a su vez al resto de sentidos (desde las emociones al mismo tacto, mi imaginación es muy poderosa) con los audio-libros... no me ocurre igual. Por eso me asombra tanto lo que he descubierto hace poco.

Los audio-libros son estupendos antes de irse a dormir. Todo comenzó buscando en Internet algún cuento Zen. Y en vez de buscarlo en Google, lo busqué en Youtube. Y era de noche. Así que apagué la luz y en vez de leer, escuché. Y me enganché. Especialmente porque el cuento lo había "leído" antes y no lo había entendido del todo bien. Sin embargo, sin luz ninguna y contado como un cuento... si te centras sólo en las palabras, bien, no es que el mundo desaparezca, pero... se crea un entorno... adecuado.

fuente: corazondemelón.es


Es algo mágico. Como la radio. Y con lo que me gustan a mí las voces... es normal que lo disfrute un montón. Además, por la noche y en silencio no es que el mundo desaparezca, como con la lectura, es que el audio-libro forma parte de él, y me cuenta historias.

Y aquí viene mi duda, internautas, dado que me gustaría buscar alguno que otro... para escuchar estos días: ¿me podéis recomendar alguna página, algún link? Es que no sé dónde mirar, más que en Youtube.

Gracias y saludos!!
Nelly (Eva)

1 comentarios:

Karla Ximena dijo...

No he escuchado nunca uno de estos, solo hace poco me enteré que existían. Había pensado que podrían ser utiles cuando uno tiene ocupadas las manos, pero algunos casos, ya que por la concentración podría no prestarle atención al libro. Besos y suerte con tu busqueda.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises