Los Selenitas y Puca

Andan los personajes de Verne en De la Tierra a la Luna, imaginándose cómo serán los selenitas. ¡Toma y te lo dice el autor así!: "por eso los selenitas tendrían que ser más organizados que los humanos..."
¿Esto? jajajjaja ¿los selenitas? Como quien no quiere la cosa, Verne lo incluye... y vamos "pa´lante", que se dice aquí coloquialmente.

Y ya me puse a pensar... ¿Cómo serán los selenitas? Un capítulo entero del libro va dedicado a las ideas falsas y preconcebidas de todos los científicos y no tan científicos desde el año 600 antes de Cristo.

fuente: http://braindanceisawayoflife.blogspot.com.es

Yo os lo voy a decir (ya puestos) Los Selenitas son....como nosotros. Es decir, seguro que hay una versión nuestra ahí arriba, pero mucho más libre, mucho más etérea, mucho más auténtica y mucho más salvaje. Sobre todo mucho más libre.

Así son los selenitas. Claro que Verne no lo sabría y me encontraré con un capítulo en el que los describa verdes y con antenas. (¿O serán como los Ompa Loompas, jajajajajajja??????))

Ayer me dormí con esta duda y a las dos cuarenta y nueve de la madrugada mi querida Puca, cobaya adoptada de aspecto punky, empezó a hacer ruido hasta que me despertó. 

- Puca -le dije-, son las tres de la mañana.

De esto que estás más dormida que despierta. Y Puca contestó:

- Cui cui cui cui cui cuiiiii cuiii.

Y yo le repliqué:

- Me parece fantástico..., pero es que son las tres de la madrugada.

- Cui cui -dijo ella-, cui cui cuicui cuiiii.

No creáis que hablábamos muy alto, era una conversación de interiores.

- Pero Puca -repliqué de nuevo-, ¿no me lo puedes contar mañana?

Acercó entonces los dientes a la verja de metal con ese ademán suyo de: "voy a montar un concierto" y yo le dije: ¡¡No!!, espera.

Entonces me senté en el suelo, le abrí la jaula, Puca salió de ella, apoyó sus patitas en mi pierna y con gesto solemne, añadió mirándome:

- Cui cui cui- cuicuicuicui.

Y se me queda mirando. Sin duda a la espera de saber qué opinaba yo del asunto. Debía de ser algo muy urgente para contármelo A LAS TRES DE LA MADRUGADA. Como iba medio dormida, ya no sé ni qué le contesté, a lo que ella añadió: "cui cuicucicucicuciicic" en tono así como... como preocupado. Se metió de nuevo de nuevo en su casa y se durmió. 

Genial. 
Debía de estarme dando las noticias del mundo cobayo. Quién sabe. Subiría el precio del heno y estaba disconforme, jajajajajajaja.

A lo mejor es que Puca sabe cómo son los selenitas y por eso estaba tan ansiosa por contármelo. ¿Qué opináis?
^^ ¡Un saludo, internautas!
Nelly. 

2 comentarios:

Karla Ximena dijo...

No conocía ese libro de Verne, aunque debo reconocer que tampoco he leído mucho de él solo los que me hicieron leer en el colegio y eso fue la vuelta al mundo en 80 días y 20000 leguas de viaje submarino.
Que simpática Puca, mi perrito no me cuenta nada, solo me muerde la nariz si le acerco mucho la cara (jugando) a lo mejor te estaba contando un sueño que tuvo, donde apareció un príncipe cobaya que la llevaba a su reino :D
Leí La caja de Pandora, fue divertido aunque en un momento tuve que regresar ya que una de mis decisiones hizo que acabaran conmigo.
Besos.

Nelly dijo...

jajajaja, sí, es que el editor quería que hubiera mucha marcha... ^_^ que si decides mal....

jajajja,
me alegro que te gustara. :)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises