En el que Phileas Fogg pierde el barco a Liverpool

^_^ Seguimos de viaje.
Ayer Phileas Fogg, del libro de Julio Verne, atravesaba en la línea de ferrocarril que une San Francisco con Nueva York cuando fueron asaltados por los indios. De nuevo, Picaporte retrasa al caballero inglés pero en esta ocasión Phileas va en su auxilio y no parte con el tren tras el ataque.

- ¡Oh, no, allá va la apuesta! -pensamos todos (lectores, personajes, todos...)

Bien. Es un hombre ético. Me parece fantástico. Pero que al regresar con Picaporte y los otros dos secuestrados, descubre que puede ir en trineo hasta Chicago, más o menos, y de allí coger un tren a Nueva York (el libro es una lección de geografía magistral, jajajajaj...) Monta a Auda en un trineo (la joven que rescató Picaporte en la India) y se lanzan en un viaje de lo más incómodo. Imaginaros, en trineo, con tanto frío, un inglés estirado y tres personas más, a disgusto, incómodas...
Llega a Chicago, "se lanza de un vagón a otro", coge el tren a Nueva York.

Piensas... "bueno, ya lo pillo, por los pelos, por los pelos... llegará"

Bien, más o menos captas el ritmo de Verne en la narrativa, ... que llega, que llega.

Llega.

Y pone el escritor: "El China había zarpado hace cuarenta y cinco minutos"

¡¿Cómo?!

Jajajajaj, ¡¡qué punto!! Lo pierde. Fantástico. Porque el estilo de los dos últimos capítulos era un estilo que iba a desenlazar en "y consigue llegar al transatlántico..." debido a la forma de narrar de "y baja de uno, salta al otro, sube aquí, corre allá..."  Pero no. Lo perdió. 

Y entonces pensé: "esto es como mi plan de incentivos"

De hecho no pensé "es como", pensé "es". Es mi plan de incentivos. Idéntico. Saltas, corres, imprevistos, complicaciones, ... de todo.

Y muy atenta leí lo que dice Phileas Fogg. No salen más barcos para Liverpool, no hay opción, has perdido la apuesta. Y el inglés dice:

- Veamos que aparece mañana.

Y ya está.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿Y el enfado? jajajajja. 
No se enfada, no es que no le importe, que le importa, pero no pierde la calma. Al día siguiente tiene una conversación super-divertida con un patrón de barco. Phileas cuenta con dinero para solventarlo todo. Pero este patrón es un gruñón: "le alquilo el barco", "no", "lo compro", "no", "le pago para...", "no". Jajajajaj, es el hombre más negativo del mundo.

Yo, qué queréis que os diga, creo que esta obra de Julio Verne es... en cierto modo, un canto al optimismo. Porque Phil se va encontrando con un montón de contratiempos, como la vida misma, y sigue adelante, como nosotros seguimos adelante. Me gusta mucho.
Consigue llegar a Liverpool a golpe de talonario... y entonces le detienen. Y ahí me he quedado. 

Un abrazo!
Nell.

fuente= www.sabercurioso.es

3 comentarios:

Ivan Rúmar dijo...

Si te lo tomas así, pues sí que es un canto al optimismo, aunque como has dicho, a golpe de talonario. xD

En fin, que no me creí ni una palabra. Lo del trineo ya fue demasiado xD.

Ivan R.

P.D. Sé que estás ocupadísima y no sé si has entrado en tu correo, pero te escribí hará unas semanas sobre el tema de la entrevista ;) No te preocupes, no corre prisa, solo es para saber si lo has leído o no lo envié nunca jaja.

Karla Ximena dijo...

Cuando era pequeña vi unos dibujos animados del libro, aunque los personajes eran animales humanoides, Phileas era un león :D. Aprovecho de contarte que ya tengo el libro en mis manos, muchas gracias, es precioso. Besos.

Nelly dijo...

jajajja, Ivan, jajajaj, ya es un poco inverosímil, pero se le admite la licencia. Por cierto, tenía 124 mensajes pendientes en ese correo, anda que... es que son muchas cosas. Así que me faltó contestar a algunas preguntas... no las encuentro. Te he respondido al e-mail, y si falta algo este fin de semana lo arreglamos, pero me las tendrás que reenviar, (las que faltan).

¡¡Karla, qué alegría!!!!! ya pensaba que no iba a llegar nunca. Un beso enorme! Me das una alegría porque con tanta demora yo creía que se había perdido en la aduana.
Un beso a los dos!

Eva-Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises