Domingo maravilloso y "El Cavernícola"

Me encantan los domingos.
Además hoy hace un estupendo día soleado, genial para ir a dar un paseo (y comprar regalos de Navidad)... y quizá algún vestido... no hago más que romper ropa que no repongo.

Ayer fuimos a ver:


Una obra de Nacho Novo que tiene un éxito muy grande y lleva no se cuántos meses representándose. En verdad es un monólogo muy gracioso que arranca en los tiempos de las cavernas y los dinosaurios. 
Nos reímos mucho y ¡en un momento dado el actor se olvidó de por dónde iba! El aplauso entonces fue incluso mayor.
Pero... no sabía yo que éramos tan diferentes, hombres y mujeres, y tras ver esta obra la verdad es que piensas: "uf, es imposible, no existe mi medio-mitad" jajajaj. Lo siento pero, ¡es que te ríes mucho!. Responde a una duda que tuve yo ayer acerca de una cosa que me pasó con mi muso*. El otro día le lancé como quinientas preguntas todas seguidas: ¿y cómo es esto? ¿y cómo es aquello? ¿y qué haces en tu tiempo libre? ¿y cómo es tu bicicleta? ¿y como eras...?
Luego en casa, pensé: "hay que ver, menudo comportamiento... ¿por qué quiero saberlo todo de él? No es asunto mío. No sé qué habrá pensado... menuda paciencia tiene; Y no comprendo porqué siento tantísima curiosidad"
Vale.
En la obra hay un momento muy gracioso en que lo explica: "Los hombres eran cazadores (son) y las mujeres recolectoras (jajajajaja ajajjajaaj) Así que el hombre se centra en un objetivo y va a por él, mientras que la mujer indaga, descubre, recoge, y se marcha a otro lugar.... "
Y en esto finge el actor ser una chica hablando con un hombre y le pregunta: ¿Y cómo eras de pequeño?

jajajajajaj!
Me vi totalmente reflejada. ¡¡Qué vergüenza!! ¿y cómo eras de pequeño? ¿y qué haces? ¿en qué piensas? ¿cómo te sientes? ¿cómo es tu casa?

"Recoge, recolecta" -dice Nacho Novo.

Te ríes mucho. De verdad, sobre el lenguaje, la interacción, ¿sabíais que las mujeres usamos de media 23.000 palabras al día y los hombres 7.000? Bueno, es una obra realmente graciosa. Sólo que yo salí del teatro pensando: "es imposible encontrar tu medio limón". Yo digo medio limón porque las naranjas no son tan divertidas. Y como soy la pera, además no lo encuentro...

Me encanta el teatro. Y el cine y los museos.
Un abrazo!!!!
Nelly.

** (muso: criatura alegre y extraordinaria que tanto recomienda libros, como enseña lecciones, te hace reír, o te sorprende apareciendo cuando menos te lo esperas... Acep.II Dícese de aquel que inspira y hace que las cosas se muevan)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises