¡A decorar la casa!

De todas las decoraciones navideñas que he visto en la ciudad: globos, palabras, campanas, etc. La más bonita son dos árboles de luz que a veces colocan en las plazas. Son muy sencillos, imitan a los cerezos o los almendros, sólo que en en vez de estar llenos de flores, están llenos de luz. Los hay blancos, azules y rosas, y aunque muchos transeúntes pasan por su lado sin prestarles atención (no es la decoración más pretenciosa), otros nos paramos embelesados a sacarles fotos.

Os pongo el link a una imagen de este tipo de árboles: clic.


Como hace tanto frío, me he puesto mi jersey más grueso (dado que hoy no puedo sacar la bicicleta) y he decidido decorar la casa. Mi árbol de Navidad es dorado. La primera vez que lo vieron (bueno, es verde y dorado), dijeron: "¡¡uy, un árbol Ferrero Roche!!", jajajja, no era esa la intención....



Me gusta que el árbol tenga armonía, y el dorado es un color cálido y luminoso (asociado al valor, también). Pero sobre todo, cálido. Es un color bonito. Y la idea era crear un ambiente elegante, no colocar todas las bolas juntas de colores dispares, aunque esos también son bonitos. No me gustan los árboles blancos de plástico que puso tan de moda Ikea hace unos años. Lo mismo ocurre con el resto de la decoración, si sobrecargas, da aspecto de tienda y esa no es la idea. La idea es el detalle, que te gires en un momento dado y algo en tu mente diga "uy, Navidad", pero con eso... con un detalle. 

Y me he dado cuenta de que me faltan bolas y adornos. Tengo muy pocos. Bueno, son las bolas de Navidad (va de círculos, jajajajjaja... jajajajajaj) .... lo que me falta.

Después de eso seguramente termine de leer la aventura de Phileas Fogg. Quién por cierto me está haciendo reír mucho. El libro es fantástico. Picaporte se lanza contra el inspector porque éste le droga en Hong Kong. Y luego, Phileas parece que lo tiene todo planeado: "hay tormenta..." ni se inmuta, como si "estuviera en su programa". Auda se enamora de él... otro tanto, el tío más hermético que una estatua de piedra. Me gustó como llega al vapor de Japón. Porque, veréis, no llegaba. Son de esas cosas que las lees y piensas: "te vas a dar un tortazo contra la realidad... que ya verás". Hay tormenta, el barco parte sin él, así que a golpe de talonario alquila una goleta... aun así no llega. ¿Y sabéis que hace? Bien, pues pide ayuda. No es que estuviera en riesgo de naufragar pero desvía al barco que tiene que llevarlo a América fingiendo que se hunde. Y así sube al vapor.

Y todo esto, sin inmutarse.

Siendo yo una persona a la que el más leve cambio altera, ¿qué puedo pensar de Phileas Fogg? 

Yo no creo que el mensaje de esta novela esté, para mí, en si llega o no a Londres. Llega un día antes, lo sé porque conozco la historia. Pero el hecho de que lo acusan injustamente, drogan a su sirviente, ¡LO ABANDONA!... sin remordimiento (porque, a fin de cuentas, ¿es que acaso debe renunciar él a su propósito porque Picaporte anda por otro lado?) luego todo se soluciona solo, .... no sé, no sé. 
Este libro me quiere decir algo, jajajajjajajajaja...


¡¡¡¡¡¡¡¡Qué maravilloso sería tomar un café con Julio Verne!!!!!!!!!
Saludos!!!
Eva-Nelly

2 comentarios:

Cita Franco dijo...

Yo me apuntaría a ese café sin dudarlo.

A mi el ambiente navideño me agobia, pero por respeto a los demás lo guardo para mi. Menos mal que desde que vivo con mi chico no decoramos la casa pues a el eso le da igual y yo lo detesto. En navidad mi casa es mi refugio.
Aunque tengo que reconocer que hay imágenes ante las que inevitablemente tengo que pararme.
Besos
Cita

Nelly dijo...

Así que te agobia, ¿eh? Vaya, no me extraña. Ayer salí un rato por Sol y no se podía andar!!! Traté de no enfadarme, ... las luces y las tiendas estaban muy bonitas, pero ¡¡tanta gente!! ufff.
¿Qué hace la gente el resto del año y por qué la Puerta del Sol parece juntarnos en estas fechas? Yo iba de camino pero es que... ¡menuda aglomeración! Supongo que es por las luces....
^_^ Menos mal que, como dice Cita, ¡tenemos nuestra casa también para desconectar!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises