Pequeños placeres (del invierno)

Lo interesante de la llegada del frío es que te imaginas que medio planeta está recibiendo a la primavera o al verano. En este ciclo maravilloso y estupendo que hace que tengamos que llenar un armario de ropa de distintas características, desde el abrigo de lana más gorda a la camiseta de tela más fina, ocurre una cosa extraña: basta levantar la vista al cielo y resulta que en todas partes, en todas las épocas del año, esta precioso...

((mi ciudad))

Si llueve porque qué bonita es la lluvia, si sale el sol porque hay que ver la luz que energía nos da, si es la primavera porque llena los árboles de verdor, si es el otoño porque ahora me doy cuenta de que los ocres y dorados hacen que los jardines parezcan tesoros. En definitiva, que le den un premio a la atmósfera por ser tan hermosa, y encima, azul. O rosa, roja, amarilla, naranja... ¡Tenemos un cielo que es una obra de arte! 

¿Placeres de esta época? 

Tomarse un café calentito en casa con un libro entre las manos, cuando oyes la lluvia fuera.

Estrenar una bufanda.
Respirar en la calle y notar que eres como una locomotora de vapor, puedes ver tu aliento alejarse un par de metros, jajajaja.

Hay noches de invierno gélidas en las que, por algún motivo extraño, las estrellas brillan más.
Que la temperatura en la calle roce los cero grados y pegar la espalda al radiador de tu casa, mientras lees un libro. 

Os animo a seguir con esta lista. Sólo hay una cosa que no puedo hacer ahora y sí con el buen tiempo: la bicicleta. Dar un paseo en bicicleta con ocho grados de temperatura es francamente desaconsejable. Aparte de eso, ¿qué cosas sólo suceden en invierno?

Saludos!!!
Nelly.

2 comentarios:

Ivan Rúmar dijo...

Comer los dulces típicos de la época! jaja me encantan los turrones, los polvorones y demás. Esa es una de las cosas que me gustan de esta época. Y cuando voy a la cama taparme hasta arriba con el nórdico y con las mantas y pensar que al otro lado de la pared está lloviendo hace sentirme a gusto.

Un saludo Nelly!!

Nelly dijo...

¡¡Qué bien!! jajajaj, gracias, Iván.
Besitos,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises