Hacer Buda y Atticus Finch

Hoy he estado en un café-librería:



Se llama Atticus-Finch. Os invito a todos a visitarlo, está muy cerca del Metro Tribunal, y tiene una interesante promoción los lunes: si entregas un libro, te puedes llevar otro de la tienda, el que quieras, por 50 céntimos.

Yo encontré uno que me gustó mucho:

fuente de la imagen: http://veintisieteletritas.blogspot.com.es
Uno de Budismo para niños, se llama "Hacer Buda", porque así se lo preguntó el hijo del escritor a su padre: "¿puedo hacer Buda yo también?" Je,je,je. Me gustó la portada, pero sobre todo, me gustó lo que vi dentro: que si meditar en la montaña, que si meditación de los colores, que si meditación del triángulo, del silencio, de la sonrisa, de la nube...

- ¿Y de la perla? -pensé yo.
(son cosas mías...)

Pasé páginas y más páginas espoleada por la curiosidad... Había unicornios, montañas, nubes y círculos. Nada de perlas. Cachís. De todos modos, el libro es una preciosidad por dentro: 











¿A qué es bonito? Mañana lo empezaré... ¡no! Esta noche. Dejaré de lado a Alice Munro y el cuento que me estoy leyendo que trata de una joven que destripa pavos (sí, es un tanto... ) y leeré un poquito de este.

No comprendo bien que a Alice le hayan dado el Nobel por Las Lunas de Júpiter (si es que se lo han dado por ese libro). De acuerdo en que son buenos cuentos pero... no sé. A mí no me impactan. Lo mismo me pasó con los de Cortazar. Los acabas y piensas, "¿y ya está?", "no, sé, ¿me he perdido algo?" jajajajaj. Y los vuelves a leer. Parece que el cuento se te quede mirando con cara de bobo y tú le devuelves una mirada así como estúpida, esperando a que ocurra algo más. No me gustan esos cuentos. Mis favoritos son los de Asimov. El del humor (la risa) y el de La última pregunta ("datos insuficientes para respuesta significativa...", ¡qué grande es ese cuento!) Por no hablar del que trata el sufragio universal del futuro. Ése también es estupendo. 

Y otro que hace grandes cuentos es Stephen King. Tiene historias muy bonitas... mi favorita es la de Andy y la cárcel. Aquella de "paseaba por el patio como un hombre libre, que estuviera dando un paseo por el parque y no en la prisión". La frase no es exacta pero cómo me gustó la descripción de Andy. 

Saludos!!!
Nelly.

2 comentarios:

Ivan Rúmar dijo...

Buenas!

A mí me ocurre con muchos cuentistas de relatos contemporáneos. Están bien escritos y todo eso, pero los leo y me quedo igual. Me pasó con "Catedral" de Raymond Carver. Y coincido con los de Asimov y King. De "El umbral de la noche" de King me gustaron bastantes, como el de "Los chicos del maíz", "El coco" o "Yo soy la puerta". Y de Asimov me compré "El robot completo", muy bueno también.

Un abrazo!

Nelly dijo...

Muchas gracias por tus recomendaciones, Ivan!!!!!

Un besazo,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises