El Juego de Ender

fuente: Coleccionistadetebeos (blog)

Acabo de ver esta película a la que tenía ganas porque el libro... de Byblos que tengo en casa, no lo entendí bien. Tengo una edición descatalogada, je je je. La película está muy bien llevada, es entretenida, en una escala de película de Cifi amena e interesante, y de buena adaptación de libro al cine, le doy un 8 sobre diez.
El problema del libro es que los entrenamientos a mí se me hacían un poco difíciles de imaginar, además, el bunker donde entrenan me lo imaginaba muy distinto, con lo cuál, tanto entrenamiento y entrenamiento en la obra... me aburría. Lo veía todo gris, con demasiados uniformes y formaciones.
La Cifi es muy difícil de escribir. Por otro lado, me gustó el final del libro y por eso quería ver la película. Para entenderlo mejor (a Ender). Y para comprender también si realmente merece todas las secuelas que tuve en mis manos en las librerías a lo largo de estos años: que si el legado de Ender, que si Ender dijo y Ender nos dejó y Ender por aquí y Ender por allá. 

¿Quién es Ender realmente?, pensaba, ¿merece tanta secuela?

La película lo explica muy bien. Ender es "estrategia". Un estratega maravilloso, increíblemente astuto. Se defiende pero negocia constantemente y no siempre se puede negociar, también se ve en la película.

¿De qué va el film? ¿y el libro? : La Tierra es atacada por unos seres extraterrestres y la historia cuenta la preparación de un líder para acometer una batalla preventiva contra ellos. Recuerdo que eso me sorprendió de la historia, no es que los humanos "se defiendan", es que "se defienden atacando". Hace que el lector se planteé si es justo o no. A fin de cuentas, ellos (los aliens) atacaron primero, pero es una perspectiva bastante inusual en las historias, que los buenos "ataquen" (si es que somos los "buenos"). Ender es un niño especial, un tercer hijo de los que estaban prohibidos en la época por el control de población. 

En el futuro las mentes de los niños son las adecuadas para enfrentarse a los extraterrestres, pero no os voy a desvelar el porqué. Bueno, en parte ya lo sabéis, los niños tienen una forma de ver la realidad diferente.

El autor: Orson Scott, americano, nacido en 1951. Ganó el premio Nebula, con el que yo sueño desde que era pequeña, entre otras cosas porque parece que Connie Willis los colecciona con obras que me hacen pensar, ¿y por que yo no?... (verde de envidia estoy, esa forma de describir que tiene en ciertas novelas)

^_^ A mí la película me ha gustado mucho. ¡Os la recomiendo!
Saludos!
Nelly.

Os dejo el enlace de Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_Ender

Y finalizo esta entrada con un viaje espacial, ¡¡pero mira que es bonita la Tierra, ¿eh?!! A cuidarla, a cuidarla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises