Sueños que aclaran cosas.

Me he despertado con los síntomas propios de la ansiedad, por culpa de un sueño. Creo que lo llaman así, tenía una fuerte presión en el pecho, como si me lo estuvieran aplastando con una pared de ladrillos, el estómago hecho una nuez (pequeñito, pequeñito) y... bueno, muy nerviosa.
Ha sido por culpa de un sueño y el sueño ha sido por el trabajo.
"¿Esta es tu forma de ayudarme?" me he preguntado a mi misma, porque estoy teniendo un mes malísimo pero ayer, justamente por eso, me tomé una infusión de passiflora con miel (no me gusta la miel, pero el muso me enseñó esta forma de tomarla y como sé que es un alimento buenísimo pues ahora lo hago siempre), y procuré descansar. Sobre todo porque estaba a punto de tener fiebre, ya que el dolor de cabeza y de garganta ya lo tenía.
Bien.
Y voy y tengo pesadillas.
Me he pillado tal cabreo conmigo misma, que al abrir los ojos me he preguntado eso. Pero entonces.... me quedé pensando en el sueño.

¿Qué había soñado?

Sabéis que los sueños son simbólicos, y el mío es el siguiente: estaba en mi trabajo y tenía que hacer varias tareas, como siempre, pero una de ellas era un "test de inteligencia". Seguro que habéis hecho más de uno en el colegio. Por supuesto, yo estaba nerviosa, con ganas, con... ya sabéis, la alerta propia de "voy a hacer bien mis tareas". 
Pero cuando llegué a la sala, a mí me apagaron las luces. Imaginaros hacer un test a oscuras. Un examen, cualquiera, ¿es imposible, no? Las volví a encender y busqué mi espacio, pero me lo quitaron. De nuevo las luces me las apagaron. ¿Cómo voy a hacer el test así? No puedo. Lo dije, protesté. Pero no tenía ni luz, ni bolígrafo. Los demás sí.
Me puse histérica. Iba a suspender. ¿Y qué ocurre si suspendes un test de inteligencia? Pues que el resultado dice que eres idiota. 
Lo pasé tan mal, tan mal, tan mal en este sueño que al despertarme de verdad que sentí ansiedad. Y una ansiedad fuerte y preocupante.

"Piensa en el sueño", me dije, tras el enfado inicial. 
¿Puede alguien aprobar un examen a oscuras? 

El sueño se centra en dos cosas: lo que siento yo (voy a suspender y si lo hago mal es porque soy idiota) y lo que percibe mi mente: alguien te ha quitado la luz, y bien a posta, amiga mía.

A medida que pasaban los minutos dejé de centrarme tanto en mi parte del sueño, la que yo viví con más intensidad, y me fijé más en el entorno que era en sí un mensaje de mi mente.

Y ahora, si os soy sincera, jajajajja, ¡me quedo con el mensaje de mi mente! No es culpa mía. 
De todos modos, tengo un disgusto tremendo, pero si la sala está a oscuras, de verdad, no es culpa mía. Por otro lado, podría haber soñado con un examen de conducir pero no sería la misma metáfora porque el sueño refleja más bien... lo que siento yo. Me siento idiota, siento que hago las cosas mal. Y eso no es justo.

Vale, recibido. jajajajaj.
Os lo digo en serio, muchas veces las cosas se me aclaran durmiendo, jajajaja.
Besos!
Eva-Nelly.

visita el link de esta imagen: http://idoia17.skyrock.com/904533590-sonando.html

2 comentarios:

Jerom dijo...

Intenta acostarte sin pensar en en el trabajo... nada crea mas ansiedad que eso...

Es importante saber poner LOGOFF .

Nelly dijo...

Tienes toda, toda, todísima la razón. Pero es curioso, todos los empleados de la compañía que conozco han soñado con este curro. No tendrá cierto tipo de estrés propio de las oficinas donde no se atiende al público, sin embargo, tiene otro tipo de estrés que hace inevitable que invada tus sueños...

Siempre me das buenos consejos, lo complicado es seguirlos, jajajajajajaj.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises