Novela contemporánea

Ojalá pudiera deciros que al levantarme se me había pasado toda la tristeza, pero no es cierto.
Le di vueltas un rato, mientras contemplaba las flores de casa, (tengo una casa primaveral), y luego me senté frente al ordenador y me puse a pensar en posibles soluciones.
No hallé ninguna.
Pero se me pasó un poco la tristeza porque tenía algunos envíos editoriales pendientes y la respuesta de uno de los editores que ha rechazado el proyecto porque sólo trabaja libros de texto. El e-mail en el que me contesta es increíblemente educado, de hecho, hasta me llama "distinguida". Supongo que me animó un poco porque seguí buscando y di con las bases de un certamen tremendamente interesante, y con otros seis o siete editores a los que contactar.
Y mientras miraba las bases del certamen me acordé del que tengo algo pendiente. Pensaba que se me había pasado el plazo pero no, todavía hay tiempo. Estoy escribiendo una novela sin ninguna planificación y de hecho llevaba varios días sin escribir, pero la he retomado. No tengo ni idea de qué trata pero hasta ahora... es triste. Supongo. La verdad es que no lo sé.

Alguno dirá,¿y por qué estás triste? La respuesta es.... es.....
.... es muy difícil.
Estoy triste porque noto un abismo inmenso en el trabajo. Entre lo que tengo que hacer y las soluciones que me dan para hacerlo. De hecho, me siento terriblemente sola. (... a nivel general), pero en esos momentos, hay dos opciones: vale, sí, puedes hundirte, decir, pues no importa, ... o puedes enfadarte (ayer hasta me entró la risa) O puedes aceptarlo. Pero si lo aceptas... tendrá que ser con un "ah, vale, sí, si es normal". Supongo que es eso, ¿no? La gente más veterana me dice eso: "si es normal". Se enfadan, se enojan. Van al médico, se ponen malos, hablan con sus seres queridos... 

Jo. Madre mía, tengo una desilusión con el mundo a nivel generalizado.
^^ ¡¡¡será mejor que encuentre pronto algo "auténtico"!!!! 
Saludos,
Nelly.

posdata: ahora es cuando podéis contestar (incluso anónimamente) diciéndome que "cosas auténticas", hay por el mundo. 

7 comentarios:

Karla Ximena dijo...

Hay momentos que uno llega a ese estado de animo, lo importante es no dejarse vencer.
Con respecto a autentico, no estoy segura a que te refieres, pero lo intentaré. La naturaleza, los animales las plantas, todos tienen algo especial que podrás ver si observas con cuidado. Los árboles son especiales si escuchas con cuidado probablemente te susurren algunas historias.
Te contaré una anécdota, más o menos hace un mes falleció el esposo de una tía y esperando en una habitación del velatorio sus cenizas un colibrí se asomó por la ventana y quedó suspendido por un momento mirando dentro de la habitación, porque no lo sé.
Espero que mejore tu animo y no solo eso que lo que esté pasando en tu trabajo también. Besos.

Nelly dijo...

Es una anécdota preciosa, Karla, y muy simbólica. Creo que el colibrí es importante y está relacionado con el alma en muchas culturas.
Justamente, lo auténtico está en la naturaleza porque se ve que lo que creamos los humanos... Estoy un poco desencantada, supongo que se me pasará. Y si no, al menos, podré escribir sobre ello y desahogarme en una novela...
Besos,
Eva-Nelly.

¡¡pd. a ver si pronto te llega el libro!!

Karla Ximena dijo...

Ojala, pero creo que tendré que tener paciencia.

Jerom dijo...

Yo estoy yendo a colaborar al CIAAM, creo que no hay nada mas autentico que un animal que te agradece que lo saques a pasear, que le des una chuche y sobre todo que le des un poco de cariño.

Nelly dijo...

Lo que digo yo, ¡¡¡los animales, Jerom!!! Los humanos seguimos a la cola de "cosas auténticas" en esta entrada. Si hoy me hiciera un tatuaje escribiría esa palabra: auténtica. jajajajajajaja
Estoy harta de la hipocresía.

Neftis dijo...

Pues tu, Nelly, tu eres autentica y eso no hay quien te lo quite. Solo te lo tienes que creer y palabrita que es cierto. Arriba esos animos guapetona.

Saludos

Nelly dijo...

:=) gracias, Neftis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises