Japonismo



Es la foto que saqué al cartel de Caixa Forum, donde está la exposición. No me dejaron hacer fotos dentro así que he apuntado el nombre de algunas obras, por si pudiera encontrarlas en Internet. La verdad es que me ha gustado mucho pero me ha sabido a poco. Japón es muy misterioso y me he dado cuenta de que no es algo que fascine a los occidentales de ahora, en Francia hace tres siglos había una moda por lo japonés de lo más intensa.

De todos los dibujos me quedo con el de Antoni Rigalt para vidrieras que no está en san Google, y representa a una geisha cerca de un lago con garzas. Me gustó y me parece sencillo. Podéis encontrar también en la exposición La parisina japonesa, y obras de James Tissot, así como la famosa "gran ola de Kanagawa" (espero haberlo escrito bien):




Me gustan mucho los dibujos de pájaros, crisantemos y lirios. Y la historia que contaba la audioguía sobre las relaciones internacionales de la época, como los jesuitas vivían en Japón intentando convertir a los habitantes al cristianismo. También me ha gustado mucho aprender que el biombo, en Alemania, se llama "pared española", porque España era el punto al que llegaban los barcos desde ese misterioso oriente, con productos nuevos.

Por último, me compré un cuaderno. Me gustó tanto la imagen de la japonesa bajo la tempestad que pensé que podía ser interesante llenar el cuaderno con historias..., pero no historias cualquiera, no, tienen que ser historias especiales. Como las que me cuenta mi muso. Podría, no sé, anotar esas historias y escribirlas en este cuaderno. Lo que no sé, jajajaj, es cómo pedírselo (¿cuéntame un cuento?... jajajajaja)

Hay libros de cuentos Zen verdaderamente preciosos. De hecho, yo tengo uno. Pero son tan caros que no he podido comprarme más. La idea es... tener mi propia colección de cuentos en este cuaderno tan bonito. 


Saludos!
Nell.

4 comentarios:

Karla Ximena dijo...

Está muy bonito el cuaderno, es una pena que no hayas podido tomar fotografías, pero debe de ser para evitar posibles reproducciones. El arte japones, por lo menos el antiguo tiene un estilo que le identifica. Besos.

Nelly dijo...

Sí, la verdad es que la exposición era preciosa ^^ Te habría gustado mucho, Karla, por cierto, ¡¡te he mandado el libro hoy!!!!!!! No sé lo que tardará a tu país, espero que llegue pronto.
Un besito y que pases un gran día.

Karla Ximena dijo...

Justamente ayer fui a ver y en el correo me dijeron que demoraba como 10 ó 15 días, depende los tramites que se hicieran y luego el tiempo que pasara en aduana, a penas lo tenga en mis manos te digo, besos.

Victoria dijo...

La imagen muestra que a pesar de la tempestad hay belleza y fuerza para afrontarla, mucho ánimo para superar tu "tempestad personal"... es que estoy leyendo desde hoy hacia atrás ñ_ñ

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises