Entrevista a Luis Camacho

Ayer tuve un día tan malo que me olvidé de colgarla, estaba muy "estresada". Pero después de dormir y dormir y dormir como un lirón ^_^ ¡¡hoy estoy de maravilla!! (no digo feliz porque tendrán que pasar unos días más para que lo sea, pero al menos centrada en el proyecto editorial)

Así que damos paso a las respuestas de Luis, para que conozcáis al PREMIO FOTOCAM 2013, un poquito más...


BIO

Luis Camacho nació en Madrid (España) en 1972. Estudió Imagen y Sonido en la especialidad de fotografía. Realiza retratos editoriales para ESQUIRE y FORBES y desde 2001 trabaja como colaborador habitual de las cabeceras de Unidad Editorial: Diario Médico, Expansión.
Ha publicado fotografías o reportajes en ABC, El Mundo, El País, Diario 16, Telva, El Semanal, QUE, AR, El Mundo Deportivo, Diario As, Megaphon, Kleine Zeitung entre otros. Ha recibido algunas becas y premios que le han ayudado a desarrollar su trabajo más personal, tales como: Beca del Ministerio de Cultura de España para residencia artiística en el Colegio de España en París, Ayuda a la promoción del Arte Español y Nuevas Tendencias concedida por la Dirección General de Bellas Artes, premio FotoCAM 2013, premio Euro Press Photo Adwards…
Actualmente reside en Madrid.



Fotografía ganadora FOTOCAM 2013

1. ¿Qué significa para ti la fotografía?
Todo, relacionarme con el mundo.

 2. ¿Cuándo supiste que querías ser fotógrafo?
Empecé muy tarde, casi con 25 años. Aunque profesionalmente me encaminaba hacia el mundo de la producción audiovisual, hasta entonces la fotografía no me había llamado la atención, era un simple usuario ocasional como el padre de familia que le puede hacer fotos a sus hijos o como el turista que captura recuerdos del viaje para enseñar a los amigos. Pero un buen día paseaba por el centro de mi ciudad con cámara en mano e hice una fotografía y al oír el clic del obturador supe que quería ser fotógrafo. Lo comparo a cuando los sacerdotes dicen que entraron en el seminario porque un día les llamó el señor. Pues bien, a mí me llamó la fotografía.


3. ¿Cuál fue tu primera obra publicada?
 Después de lo mencionado en la pregunta anterior elaboré un reportaje muy social que se publicó en la sección de Madrid de un periódico ya desaparecido que se llamaba Diario 16.

 4. Sé que será muy difícil responder a esto pero, ¿hasta la fecha cuál ha sido la obra/trabajo de la que estás más orgulloso y por qué?
Los que de alguna manera nos dedicamos a la creación tendemos a pensar que el mejor trabajo está aún por llegar.

5. ¿Qué es lo más importante cuando te sitúas detrás de la cámara?
 La experiencia y la experimentación.

6. ¿Qué hace el artista en su tiempo libre?
 Leer un buen ensayo, leer prensa para estar informado, ir al cine, ver por DVD series de la televisión.

7. ¿Qué ha supuesto para ti ganar el Premio Fotocam2013?
 Una gran alegría, reconocimiento dentro de la profesión y 12.000 €

 8. ¿Qué le dirías a los lectores que quieren seguir tus pasos y destacar en el mundo de la fotografía? 
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar". O sea que la única manera de crecer como fotógrafo es haciendo fotos y ser perseverante. Si además te preocupas de conocer la obra de fotógrafos clásicos y la de tus coetáneos en vez de un camino harás una autopista.


 ¡¡Muchas gracias por todo, Luis!!

 Debajo podéis ver algunas fotos que expresan cómo interpreta y siente la luz en la fotografía nuestro artista de hoy. También os invito a seguirle a través de twitter, su blog y su web.

Web: www.camachop.com
Blog: http//luiscamacho.blogspot.com
Twitter: @camachoph








¡¡¡Un placer tener en Cuentos de Nelly a un artista como tú!!!

1 comentarios:

Karla Ximena dijo...

Gracias a Luis por contarnos más de él y darnos algunos consejos y Gracias a ti Nelly, por hacer la entrevista. Besos.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises