El Mercado de San Fernando (Madrid)


Antes de empezar la entrada os doy una noticia: ampliamos el plazo de envío de fotos del certamen de Naturaleza hasta el próximo domingo 8 de septiembre. Ya que tenemos cinco o seis participantes pero más de uno me ha pedido mandar la foto un poco más tarde.
BASES: clic here.



Y ahora sí, vamos con la entrada:

El Mercado de San Fernando se encuentra situado en la Calle Embajadores, número 41. El edificio data de 1944, y ha sido reformado en varias ocasiones. He pasado buena parte de la jornada allí, visitándolo con una amiga. Aunque debéis ir por la mañana, ya que cierra a mediodía, para poder verlo detenidamente. Cumple las funciones de mercado de abastos, y fue diseñado por Casto Fernández, hijo del escritor Carlos Fernández Shaw.

Aunque buena parte de las tiendas estaban cerradas (tienen una tienda de libros al peso...), me ha sorprendido mucho el ambiente artístico que había dentro. Nos encontramos con mucha gente pintando.


Encontré cantidad de cosas curiosas, como este folleto de material informático, que por lo visto también se vende al peso. Además había tiendas llenas de broches, patucos, fotos, cuadros, monederos, bufandas y juguetes artesanales...

Una tienda de cervezas albergaba más de doscientos tipos. Me dirigí al que atendía el mostrador:
- No me gusta la cerveza fuerte, siempre la tomo con limón. ¿Cuál me puedes recomendar?
Así empezó un viaje trepidante que en cierto modo había previsto, pues el hombre al que preguntamos sabía mucho del mundo de la cerveza, por la historia de la bebida. Nos contó cosas desde el origen de las tostadas a las más suaves, también las que se mezclan con frambuesa o cerezas, las diferencias entre las belgas y las anglosajonas, etc.
- Esta es una rubia, con mucho cuerpo, pero también dulzona.... Esta es una negra que deja un sabor de boca maravilloso, pero resulta un tanto fuerte.
(¿hablamos de mujeres, o de cervezas?) pensé yo, divertida.

Elegí una rubia, sabrosa y fresca, con toques de lima.
(¡¡De cervezas!!)

Y me la llevé a casa.
(¡¡Insisto, de cervezas!! jajajaja)

Me lo pasé muy bien recorriendo los distintos puestos y descubriendo espacios originales:






Este último cartel en una puerta (las fotos son del móvil, no tiene buena resolución) me han recordado a un cuento breve que colgué el otro día en el foro de ¡¡Ábrete-Libro!!


No es que sea un cuento "muy bueno", en verdad... lo hice bastante rápido (y bastante distraída...) pero pasó la idea fugaz por mi mente y este cartel me la ha recordado.

Imaginaros que las letras del abecedario se peleasen... ¡¡Menudo caos!!

El Mercado de San Fernando bien merece una canción, y yo creo que esta le pega, pues... se respira un ambiente así como.. de otro mundo:




¡¡Cheers!!
Nelly

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises