El mundo de los sueños y los escritores.

Hoy os iba a hablar de técnicas de escritura pero en vez de eso... y porque un compañero me ha despertado a las seis de la madrugada con un "guasap" (je,je,je, lo castellanizo) os voy a contar mejor lo que estaba soñando. Más bien, lo que recuerdo, esto era lo que ocurría cuando el móvil me despertó:



"- ¿No me digas? -preguntaba yo a alguien.
- Sí, menos a los buscadores.
- ¿Y qué es un buscador? -pregunté."

Y entonces me enseñaron lo que era un "buscador".
¿De tesoros? ¿de fortuna?
No, no tenía que ver con eso. ¿Recordáis el chico que me habló de la película de la entrada previa? Bien, pues él lo era. Y yo lo era. Y no tengo ni puñetera idea de lo que significa porque me desperté en ese momento por un guasap.
Claro que, de no haberme despertado, tampoco recordaría esto. Os puedo decir que más que palabras o... algo "físico", lo que sentí más bien... uf, esto es muy difícil de explicar. Según el sueño, un "buscador" es una persona... con cierta sensibilidad. Y ni si quiera es esa la palabra. Es gente que por su naturaleza puede percibir ciertas cosas, está abierta a ello. Pero bueno, ¡son sueños! No tienen que tener lógica.

Las aventuras de Jaime Azcárate se escribieron porque al autor se le apareció en sueños el personaje. Es algo bastante habitual. Y hace unas semanas soñé con una ciudad futurista con increíble detalle, donde los humanos vivían en un mundo contaminado, separados del mar por una gigantesca muralla gris,... y cada día para ir a trabajar cruzaban ese mar... con vehículos que a mí me parecieron muy raros.

Lo más similar que he encontrado es un fondo de Tarin

Tanto detalle, tanta ... verosimilitud tiene un problema. Los sueños bonitos son estupendos, pero ya los malos... Y eso por no hablar de que te pueden afectar al resto del día, incluso aunque los olvides. Mi consejo es no hacerles demasiado caso. 

^_^ Bien, pues, mañana técnicas y consejos para escribir.
Saludos!!!
Nelly.

5 comentarios:

Karla Ximena dijo...

Que interesante tu sueño, es una buena fuente de inspiración. Yo he tenido sueños geniales que la mayoría no recuerdo, pero los malos los recuerdo bien ya que me despierta por el susto, besos.

Nelly dijo...

vaya... yo de los malos, uno de los peores la segunda guerra mundial. Fue horrible, tan horrible que necesité 15 minutos para tranquilizarme porque al despertar me dije, "¡tranquila, si eso no ha ocurrido!"

Ya.
Es lo malo. Que sí ocurrió. Fue un sueño de lo más "desubicante", jajaja, no sabía ya ni donde estaba, horrible.

Uffff.

Karla, ¿has pensado escribirlos? antes lo hacía para no olvidarme de ellos y resulta un excelente ejercicio de estilo... te enseña a marcar los ritmos en la narración. A fin de cuentas, la historia ya nos viene "hecha".

Y, noticia!! he empezado otra novela ayer. Por el sueño, prácticamente se escribe sola... Personajes, situaciones, argumento... no sé, esta todo ahí, hasta le final!.

^_^ Besos,
Eva-Nelly.

Karla Ximena dijo...

Había pensado traspasar mis pesadillas como cuentos cortos de terror, pero al final no lo hice, porque creo que es un género difícil de hacer y ni siquiera miro películas de terror, me dan miedo. Los sueños buenos hay algunos que me sirvieron para alguna historia, escribo pero bajo un seudónimo, aunque aún no publico nada, espero alguna vez cumplir el sueño. Besos.

Nelly dijo...

Pues el terror es de mis géneros favoritos... o más bien, misterio mezclado con terror. Da mucho juego... ¿te atreverías a dejarnos un enlace a algún cuento? ¡Anímate a publicar! ^_^ Comparte tu don con el mundo. :)

Karla Ximena dijo...

Tengo algunos escritos en un blog http://elescritoriodelidiamuller.blogspot.com/ , aunque el primero considero que tiene algunos fallos, que he ido mejorando en la continuación.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises