El Atlas de las Nubes...

No os puedo recomendar Elyseum porque me he aburrido mucho viéndola, de hecho, buena parte de la película me la he pasado imaginando una historia de ciencia ficción diferente...

Lo que sí quiero contaros y recomendaros es esta otra: "El Atlas de las Nubes".


Íbamos a ir a verla en versión original hace tiempo pero se nos escapó. Esa noche ocurrieron una serie de cosas y no pudimos entrar en la sala, en su lugar fuimos a ver Argo.

Ayer hablando con un compañero de trabajo sobre la vida y la espiritualidad me recomendó verla. Tenía muchas ganas pero, bueno, no tuve tiempo de ir a comprarla. ¿Y a que no sabéis lo que ha pasado? Una persona que no tiene nada que ver con mi compañero, que ni siquiera se conocen, me la ha regalado hoy. Por casualidad. De los miles de películas que me podrían haber regalado,.. ha sido esta. Y me ha preguntado, ¿la conoces? Me entró la risa, qué pregunta, la estaba buscando!. La he puesto y es preciosa. 

Todavía no la he terminado de ver, pero cuando escribía La Casa Mágica y decidí que en el mundo fantástico que me había inventado los personajes "renacían", puse también que se olvidaban de sí mismos. Así que, ¿no era esa una forma de morir y perderse para siempre? Bueno, la persona que me la ha regalado me ha dicho: "Vamos a ponerla un momento a ver si sabes quién actúa"

Y ha sido increíble, reconocía a todos los personajes. ¿Cómo? ¿Por qué? Por la mirada, por los gestos... eso hace que te planteés... lo que somos.

Y luego cómo están encadenadas las escenas... son hombres y son mujeres... los mismos, quiero decir. Me encanta la japonesa, no sé por qué, pero su historia, lo del puente y la ciudad me gusta mucho. No he terminado de verla todavía.

Ya os contaré más. La fotografía es preciosa. 
Saludos,
Eva-Nelly.




Edito después de verla: es muy bonita, os la recomiendo. Un tanto triste pero...preciosa. Eso sí, hay que verla varias veces. No esperéis tampoco un argumento lineal al uso, de lo que se trata es de la "reflexión" que transmite la historia. Me ha sorprendido gratamente. 

5 comentarios:

Victoria dijo...

Qué sorpresas da la vida ñ_ñ

Jerom dijo...

Lo interesante de la película es el modo en el que cada historia esta conectada por finos hilos con otra o otras de las mismas.

La música es bestial (elemento importante sobre todo cuando una de las historias se llama "el sexteto de las nubes")

Lo malo, que se pierde la esencia del libro en pos de una narración que aporta confusión pero al mismo tiempo aglutina los elementos de las diferentes historias.

Y para mi gusto, los excesos de los hermanos Wachowsky en contra de buena narración de Tom Tykwer, que hace que en momentos se note que ha sido rodada por varios directores restandole cohesión final a la película.

Perdón por la parrafada Eva.

Nelly dijo...

No, al revés, me ha parecido muy interesante lo que dices. De hecho, me has dado ganas de leer el libro ^_^
Mil gracias, Jerom!

Anónimo dijo...

Yo no creo en las casualidades, más bien en las causalidades, como se suele decir.

Me encanta como cuentas las cosas en cada una de tus entradas. Desde que descubrí tu blog, cuando escribiste la entrada sobre El Diván de Dolly (soy la hermana de la artista ;) ), lo sigo con ilusión. Muchas gracias por escribirlo, un abrazo. Sonia

Nelly dijo...

Sonia, no sabes qué ilusión me han hecho tus palabras. Hoy que era un día un poco duro y solo el acordarme de las risas que compartí en El Diván, jajajaj... ya me ha dado ánimos.
Cómo me gustó el show. Y la preparación y las horas de trabajo que debe de llevar...
Muchas gracias por leerme.
Un abrazo,
Eva-(Nelly)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises