Alita, Angel de Combate & Elyseum

No puedo estar segura porque no he visto la película, pero si lo hacéis, os invito a que comprobéis sin tengo o no razón. Están echando por la tele un trailer de un film llamado "Elyseum".
Al verlo, pensé:  ¿No es Alita, Angel de combate?

Cuando yo era pequeña llegó hasta mis manos un manga de una joven que "rescatan" de un vertedero en el futuro. Un futuro en el que el mundo se divide en dos: los ricos, que viven arriba, en una especie de "ciudad flotante", y los pobres, que viven abajo, en un mundo lleno de basura, donde se trafica con órganos, porque no hay medicinas, no hay trabajo, no hay nada... y se hace lo que sea por subir.
Yo he visto el trailer de Elyseum en la tele, el corto, y esos armazones metáicos me recuerdan muchísimo, al manga de Alita (si buscáis en google veréis que ella está hecha... de forma similar). 
Pero bueno, igual es casualidad...
En el Ova que vi (no seguía la serie, solo vi una pelí y compré algunos comics para dibujarla), ella tiene un amigo en la tierra y ambos intentan subir a esa ciudad flotante, pero... cuando el amigo lo intenta los "guardianes" lo destrozan. Sube por un cable y le hacen papilla. También recuerdo que el mundo "de arriba", echaba la basura al de abajo. Si vais a ver la película de Matt Damon (yo es posible que vaya) me decís si se parece o no.
A  lo mejor no tiene nada que ver.
Hubo otra película, "El Bosque", jajajaj, que también fue.. anecdótica. Me encanta La Joven del Agua, de ese director aunque mucha gente dice que es su peor película, a mí me gusta mucho. Muchísimo. Fui a ver El Bosque y me vino a la mente la frase de un libro de Barco de Vapor que jamás terminé, pero que llegué hasta: "En verdad todos estamos encerrados, solo que nuestra prisión es mayor" Esa frase me encanta y pertenece a "Un agujero en la alambrada".
- Es como el libro -le dije a un amigo-, están en....
Toma. ACERTÉ. Salí tan cabreada del cine, tan, tan cabreada que mandé una carta a cinemanía. Una carta "graciosísima" (la releí después y estaban tan enfadada que era hasta divertida), pues les decía que antes de iniciar el viaje... presentí el final. Y es que lo acerté, además.
Al de Cinemanía, la revista, le hizo gracia y publicó mi carta y me mandaron un libro de regalo. Eso sí, me dijo que él no creía que el gran director estuviera plagiando un libro de los de la serie de Aniceto el vencecanguelos, o Las Aventuras de Sol.
Ains.
No, seguro que no lo plagiaba. 
Por último, también estropeé Los Increíbles. La norma: "todo argumento debe dar las pistas suficientes a lo largo del mismo como para que el final sea verosímil".
Pistas suficientes...
- Uy, mira, el malo lleva...

Toma.
Otra película destripada.
Esta vez mis amigos casi me matan. Así que desde entonces mis escasísimos comentarios (no me gusta hablar en los cines, me gusta la gente que comenta lo justo, lo importante, pero fui a ver Scream con un amigo que prácticamente radiaba la película y casi lo estrangulo. Se pasó el film diciendo: "no, no, por ahí no. Corre, corre, ¿no ves que te va a coger? Ay, no puedo mirar, ¡cuidado, cuidado!") son muy crípticos.

Saludos!!
Nell. =D




2 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas formas la película tampoco parece que vaya a ser memorable que digamos :)casi me quedo con Alita. Al menos la ciborg es más sexy para mi (evidentemente) que matt damon :P

Bad desde mi pueblo... powered by Intenet rural a menos de 1 MB por segundo....

Nelly dijo...

Es malísima, no vayas a verla... :)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises