Plantas para decorar

Esta pasada primavera compré un pulverizador para cuidar las plantas y el resultado es que con un poco de tiempo al día para dedicar a ellas se han puesto todas preciosas. El truco: cuando llego de trabajar y por las mañanas empleo unos minutos en "darles un baño", je je je, para que se refresquen del terrible calor. Además, emplear tiempo en cuidar de ellas es relajante y son muy agradecidas.

Ésta es la orquídea. De todas es la única que no pulverizo porque oí que no es bueno que tengan agua en las hojas demasiado tiempo. Tampoco se recomienda plantarlas en tierra ya que cuentan con raíces aéreas, pero a esta no le ha ido mal. Tiene media docena de flores.
La que trepa bajo ella es de mis favoritas. En España se llama "poto", ya os he hablado de ella. Hace unos días le compré un compañero de repisa, no se ve bien en la fotografía pero es una planta con un "plumero" rojo, jajajaj. Aún se está adaptando así que no sé qué tal le irá en su nuevo hogar.
Os recomiendo que la planta verde trepadora la pulvericéis a menudo porque es una planta a la que le gusta mucho la humedad, especialmente si la refrescáis de cuando en cuando las hojas crecen muchísimo. En algunos países esta planta la llaman "cuna de moisés", pero aquí el nombre que le damos es otro.
Además de eso tengo un cáctus que técnicamente iba a traer a mi oficina, pero.. está tan contento en casa que tampoco lo muevo. También tengo aloe vera, está en un lugar soleado pero la humedad también es importante para esta planta, así que cada dos por tres la refresco con el pulverizador.
Esta planta ayuda a cicatrizar las heridas.
Caso más peculiar es el del ciclamen, desde que lo pulverizo... como explicarlo, de pronto ¡pum! explotó:
El tiesto no es pequeño pero no cabe, hecha hojas a diario y como no tienen sitio, salen por donde pueden. ¡Es una monstruo planta! Tradicionalmente conocida por ser "la flor de las celosas" (ahora no tiene flores, salen en invierno) esta planta abunda mucho en Venecia (y en Galicia, jajajaj) y tengo entendido que tampoco hay que regarlas "desde arriba", según una web de jardinería, pero el mío ha sido empezar a pulverizarlo y ¡ahora no se ve la maceta! 
 Por último, compre una planta para la oficina que tiene las hojas rosas... pero tampoco me decido a traerla porque, ¡está tan contenta en casa!, tengo que encontrar una para mi mesa de oficina. ¿Me dais ideas?
Esta que veis a la derecha era la que iba a comprar para el trabajo, pero después de comprarla y tras ponerla en casa le salieron un montón de hojas nuevas y ya no sé si moverla. Se llama planta Hypoestes Sanguinolenta, es un nombre terrible para ser una planta tan bonita, ¿no os parece?

Saludos!!
Nelly.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises