¿Un palacio de 1000 habitaciones?


Esa dichosa canción de Mecano que puso el otro día un compañero de trabajo en la radio... mira que es bonita, eh? Estaba un poco intrigada, acabando de corregir la novela, y... me he puesto a descansar y a buscar, porque la verdad ya he ido a una Escuela budista y no me aclaró mucho, así que pensé que bien podía leer... por ejemplo, ¿qué es el Dalai Lama? Pues Dalai, significa océano.
Qué grande.
jejejeje.
Océano.
Viene a ser como "océano de sabiduría", y estaba leyendo sobre la invasión China, sobre el sistema feudal del Tibet (ya puestos, he descubierto la forma geográfica de la región, yo pensaba que era más pequeñita) y he encontrado algo curioso... "vive en un palacio de mil habitaciones".
No puede ser.
Hice clic.
Y mira, es:
Fijáos en la foto:

También he leído que la idea de ellos es la de "vamos a liberar a todo el mundo" y que para liberarse uno mismo tienes que liberar a los demás, bueno... no sé.

Pero se equivocan en algo... ¿por qué el Dalai nunca es, por ejemplo, una chica? ¿eh? Eso no es justo. Que el Dalai Lama se reencarne en niño me suena a rasgos machistas típicos y tópicos. De ser cierto, elegiría una personalidad realmente diferente cada vez. Eso me lo dijo un amigo del budismo: "Mira, Nelly, los que en occidente van de guays con esas posturitas new age nunca te dicen que en su vida anterior han sido pobres mendigos. Siempre han tenido vidas apasionantes..."

(Nelly piensa y piensa....)

El mundo es enorme, de verdad. Y muy complicado.
¿Para qué quieres un palacio con mil habitaciones? ¿?¿?
Supongo que vivirá con muchísima gente. A lo mejor tiene muchos amigos... ¿o serán alumnos los que viven allí?
:=P

Voy a buscar otra canción que sí me encanta de siempre para ir al cine a ver superman....

1 comentarios:

Ivan Rúmar dijo...

Buenas! Ya me dirás qué tal la película. Tengo pensado ir a verla, pero tengo mis dudas.

Un saludo!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises