Si yo fuera super-héroe...(Superman, la peícula


Director:  Zack Snyder 
Procuductor: Nolan.






Lo siento por Batman y los que lo seguís. Yo ya he resuelto de qué super-héroe soy. Y soy de Superman.
Han sido los detalles.

Primero) El libro de Plantón. Esta semana en el trabajo, a raíz de la entrada en el blog sobre el "ser/estar", pregunté en la oficina si alguien sabía qué filósofo lo había tratado. "Platón", me dijo un compañero. Debes buscar un libro de Platón. Detalle uno de la película. 

Segundo) Me encanta el bordier collie. De hecho, hace años pensé comprarme uno. Es mi raza de perro favorita, aunque de niña tenía otra, (en una granja, jajajaj).

Tercero) La escena de la iglesia, fijaos en el encuadre. Cuando él habla, y tiene la vidriera detrás. Cómo me gusta fijarme en todo lo que aparece en la escena y preguntarme el porqué. Ese detalle religioso, esas analogías... (ya lo de la edad, 33, es muy cantoso) me gustaron.

Cuarto) El tema del sol. En mi oficina me preguntan, ¿cómo puedes trabajar con la persiana tan levantada cuando el sol te da de frente? ¿No te molesta? Al contrario, me reconforta. Pero los tengo a todos un poco desconcertados con esto porque... yo levanto todas las persianas y necesito que me de el sol, me siento mejor, y ellos... las bajan porque la luz es bastante... directa. Así que.... jajajja, el otro día me lo dijo hasta la jefa del jefe de mi jefe, lo que nos reímos. Ella dijo: "no le bajéis las persianas, Nelly necesita el sol" Pues sí, pues sí, ¡¡CÓMO ME IDENTIFICO CON SUPERMAN!!

Quinto) Hacen una coña con lo del nombre, justo el punto débil que reseñaba yo en el blog. Y dan una explicación (primera vez que una película responde a preguntas/críticas  formuladas antes de ir a verla):  la "S" significa otra cosa. Me encanta. Me gusta mucho la filosofía de Jor-El. Y la de Kal-El.


Por todo ello, y también porque le cuesta horrores a super-man el tema de "centrar la atención", hasta que lo logra (el tema del casco también me gustó mucho), he decidido....


..... QUE YO VOY A SER SUPERMAN!!!!!

^_^  Así que, esto implica una serie de cosas. A saber:

A) Superman jamás se rinde. Jamás. Y es fuerte. Ojo, que eso no significa que no se enfade. Grita y llora y se disgusta como todos, pero no se rinde... nunca se rinde.

B) Ayuda a todo el que puede (bueno, eso ya .... esta parte no hay que desarrollarla, lo de ayudar ya lo llevo yo de serie) pero, ¡ojo! no se vuelve loco al hacerlo. Así que supongo que ayuda pero también se mantiene firme en sus principios. Sabe ser humano, jejejej. Es como "vale, tú ayuda" pero "vive en el mundo".

C) Necesito una camiseta con su logo ^_^


Sobre la película: es una película de extraterrestres. Entretenida, buenos efectos, lo de "cámara en mano" y zarandearla demasiado en las tomas a mí no me gusta mucho, pero está muy bien en lo demás, y hasta tiene tomas que recuerdan a Matrix. Interesante el final, lo de ***** planetaria. Eso me gustó (el tema científico). Y me gusta mucho el miedo que tiene el chaval a que no lo acepten, y también la fuerza que tiene, el poder que tiene y que no lo muestra. Personalmente, para no alargar la batalla final habría hecho que **** fuera un holograma en las últimas escenas (total, el padre también lo es, habría quedado muy bonito un discurso final a lo Blade Runner). La duda que me surge es, ¿cuántos edificios tiene Metrópolis? jajajaj, ¡no paran de destruir y destruir!
Está entretenida, de verdad, interesante. Me gusta lo del traje, me partí de risa en la escena en la que escoltan con las esposas (luego hacen el chiste ellos)... no sé, es que eso de "si así te sientes más seguro" o segura. Esa película enseña cosas, intenta que el ser humano sea mejor. 

Tengo que decir, también, que Russell Crowe se parece a mi mejor amigo, jajajaja.

Así que ese es mi héroe. Ni Batman, ni Spiderman. A los treinta me quedo con Superman.

Saludos!!!
Nell. 

1 comentarios:

Ivan Rúmar dijo...

Pues yo la fui a ver y...bueno, continuo quedándome con Batman y su humanidad. Ojo, que Henry Cavill como Superman me ha caído genial. Y aprecio a Superman más que antes. Pero mi héroe favorito es Batman, lo siento.

Y esos detalles que comentas...el de la iglesia y los 33 años me parecen propaganda religiosa poco sutil...No te enfades eh ;)Además, si te fijas, la subcomandante de los extraterrestres aboga por la evolución y tal. ¡La mala! Y los buenos con Dios, como diciendo: la evolución es caca y es mala. Y la religión supermán. En fin...

Las escenas que más me gustaron fueron cuando su padre se sacrifica en el tornado o cuando se lanza a mamporros con Zod porque ha tocado a su madre.

Un saludo Nelly!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises