Cosas que me gustan vs cosas que no de....


MONTAR EN BICICLETA....


Me estoy volviendo sibarita con las fotos ahora, a este paso terminaré necesitando un banco de imágenes propio. (La que veis ahí es mi bici de verdad....)

COSAS QUE ME GUSTAN.

El control. Cuando tienes práctica con cualquier actividad física o artística... disfrutas mucho de ella.
El paisaje. La bici te lleva a pasear y no te pide nada a cambio,.... Además de hacer deporte, desestresa.
La cortesía. Quizá de mis partes favoritas de montar en bici. Existen unas normas de circulación (esta semana me he dado cuenta, por otros temas de trabajo, de que la justicia es un tema que también me interesa, a nivel de dirimir controversias o de "cumple las normas que están por algo") Cuando me muevo en bicicleta, al ir cumplo las normas de tráfico, al volver siempre incumplo la misma. Regreso circulando en dirección contraria. Al ser un carril bici mucha gente no se da cuenta, pero si veo otra bicicleta que circula en sentido correcto cedo el paso. Esto arranca expresiones tipo: "oh, vaya, muy amable", "muchísimas gracias", y sonrisas varias. Pero no se trata de darme las gracias, es que vosotros vais bien y yo no

Seguir a un modelo. Cuando vas agotada y piensas "yo no puedo con esa cuesta", a veces adelanta un deportista que lleva buena cadencia de pedaleo y que notas que sabe montar en bici. No va a lo loco, va concentrado y .... yo le sigo, jajajaja. Son las formas lo que atrapa mi atención, de verdad. Así que subo las cuestas gracias a... su ritmo.


COSAS QUE NO ME GUSTAN.

Pocas, la verdad. Sólo dos:

La conducción temeraria. Hay una cosa que me sorprende, gente que te adelanta y acto seguido, lo ha hecho tan justa de espacio y viniendo otro en dirección contraria, adelanta, se cuela delante tuyo y frena. Si hacen eso, tú tienes que frenar, clavar la rueda y casi te lo comes. Y yo siempre pienso: "¿para qué puñetas adelantas si no hay espacio?" Si adelantas, hazlo porque de verdad creas que vas a ir más rápido que yo, pero adelantar para frenarme... agh!!!! me enerva. Una vez tuve que meterme en el carril peatonal porque un lunático me pasó a toda velocidad adelantando cuando venía otro de frente. Yo casi me como a un peatón, el de enfrente tuvo que echarse a los árboles, y el loco que había adelantado siguió tan feliz. Como si fuera el único en el carril. 

La falta de cortesía: Hay gente que conduce sin pensar en los demás. El otro día me topé con un grupo de cinco chavales circulando en modo "barrera". En vez de ir en fila de uno, o de dos, no, en bloque. Y lentos como calamares en una maratón. Problema: llegada la cuesta... a ese paso tortuga me dio una rabia terrible porque... si vas con un poquito de inercia..... bueno, ¿habéis frenado una bicicleta en una cuesta alguna vez? Jo. Los adelanté, mucho "machito" pero iban con la lengua fuera, ¡por favor, dejar paso a los deportistas! jejejej.

Las marchas cortas no me gustan: me encanta la bici pero sólo uso las marchas largas. Esta bien, es divertido. Y cuando llegas a las cuestas siempre pienso "La marcha corta, cambia a la  marcha corta..." y me respondo "noooo, ¿para qué? si yo puedo..." jajajaja. jajajajaja.
No, no puedo.
A veces sí. Depende.
Es divertido porque me hace gracia que dar un pedal cueste como mover media tonelada porque claro, en la marcha que no es adecuada  hasta la cuesta más ridícula se convierte en un pedazo de obstáculo. Pero nada, como soy cabezota... ^_^ 

Dicho lo cual, ¡me voy a dar una vuelta en bicicleta!
¡Con la cámara de fotos!
Saludos!!!!
Nelly.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises