Plantas con "melena"


Hoy empieza el verano, chic@s.

Hemos tenido en estas latitudes una primavera muy rara, muy fresca y poco habitual si estás lejos del mar. Bueno, del océano atlántico, más bien. Pero a mí este clima atípico y más fresco, con viento y cielos siempre distintos, me gusta mucho. 
Hoy quería comentaros que las plantas de interior que tengo, y las de exterior, están tremendamente bonitas.  Y os recomiendo que tengáis plantas en casa porque es naturaleza y aire límpio. 
De todas, mi favorita es ésta que veis en la foto:

clic al autor: aquí
Sólo que yo la tengo en una maceta en una esquinera de bronce que encontré en una tienda por pura casualidad. Me gustaba esta planta para el estudio (en España la llamamos "poto" aunque suena fatal, ya lo sé, son cosas que tienen los idiomas...) porque la he tenido en casa de niña y corre por las estanterías, je jeje. Y como tengo una estantería similar a la de la foto, y repleta de libros también, pensé ponerla encima y dejar que le creciera la "melena" y cayera por un costado. A la conocida "planta del dinero" que te han de regalar, le pasa lo mismo, crece y corre por donde puede...

Pero luego encontré este mueble decorativo tan bonito (la verdad es que a la gente le encanta, me preguntan dónde lo he comprado y yo respondo: "frente a la playa", jajajaja, lejos, muy lejos...) Sólo quedaba ese.

Total, que en el piso de abajo de la esquinera de bronce tengo la "violeta africana" que me regalaron los alumnos del IES La Oya de Buñol, donde fui a presentar el libro. He tenido que trasplantar la planta a una maceta que encontré por casualidad en otra tienda, y que es preciosa porque esta hecha de cerámica y pintada a mano con espigas y flores de lavanda (no es nada cursi, es que el color de las flores es el mismo que el de la violeta africana. La maceta es blanca o más bien de color hueso). Encima está la planta que veis en la foto, que es muy graciosa. Hace dos meses, empezó a echar hojas y a crecer, en dos direcciones distintas... primero, comenzó a trepar al piso de arriba de la esquinera, donde vive la orquídea. Me extrañó que durante unas semanas las hojas que llegaban arriba amanecían con alguna que otra mancha oscura e incluso tuve que cortar dos. Mi imaginación me llevó a pensar que de algún modo la orquídea estaba defendiendo su espacio, pero luego me dije que era una locura... Entonces la planta empezó a crecer también hacia abajo, o más bien, hacia un lateral. Sé que cuanta más humedad hay en el aire, más grandes son las hojas de esta planta, así que me dediqué a pulverizarlas para que estuviera a gusto.
Y entonces echó veinte hojas más de un tamaño considerable. Ahora ya "rodea" la orquídea tímidamente, trepando por un costado de la esquinera. Y ya no tuve que preocuparme porque había estado unos años "muy parada", crece sola a a razón de dos hojas nuevas al día... lo que no sé es a dónde va a llegar.
Al ciclamen le ha ocurrido algo parecido, dejó de echar flores y de pronto "explotó", en una maraña de hojas. No se ve la tierra de la maceta. Se ha vuelto loco, hizo "plof" de un día para otro, todo hojas. Hay tantas que no caben, se pelean, se retuercen...
¿Debería trasplantarlo?
Por último la orquídea no tiene melena, je, je, je, le atacó un hongo hace unos meses, porque la cambié de sitio y ella dónde quiere estar es dónde esta (eso deduzco....) perdió dos hojas, las tuve que cortar, y en su lugar ha echado otra hoja pequeñita y un tallo lleno de flores. Así que ahora tiene tres. Lo malo es que en vez de echar las flores (¡¡son del mismo color que cuando las compré!!) de un modo ordenado, tiene dos en una varilla que apunta al oeste, otra en una varilla que apunta al sur, y otra en una varilla que apunta al norte. Las otras que están por abrir apuntan también al norte. Es una planta hermosa aunque... un tanto "asalvajada". Pero es bonita, ¿eh?.

Y ahora lo anecdótico, a excepción de la dalia, que no ha echado flores todavía porque en la ciudad sus hojas son atacadas (ya me he fijado yo en los parques) por la misma plaga que adolecen muchos árboles, todas las flores son del mismo color. La violeta echaba flores violetas, las de la orquídea son de un bonito color más claro, pero también tirando al magenta o al violeta, o al lila si lo preferís. El ciclamen eran rojo al comprarlo pero luego sacó las flores del mismo color que la orquídea, tirando a violeta...

Si consigo una dalia violeta, jajaja, jajajaja... en fin.
Saludos veraniegos!!!!
¡A disfrutar de este primer día de verano!

la foto pertenece a: Fran -Buenos Aires (clic)

Vamos a ponerle esta canción que escuché ayer en la radio, de Mecano, aunque es un poco triste, pero tiene un "algo" en la melodía... :




¡¡feliz viernes!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises