Drácula -Bram Stoker

Qué mirada tenía el autor: Bram Stoker (1847)

Resulta un libro muy interesante. Está formado por cartas, notas, diarios,... el lector sigue la acción casi como un detective: atando cabos logra una atmósfera llena de miedo.
El ritmo es predominantemente descriptivo. La mayoría de las frases se componen de dos o tres subordinadas o coordinadas separadas por comas. Esto le da a la descripción un ritmo de gran suavidad...

... ^_^ Y ahora dejamos de lado las anotaciones que hago yo de los libros y vamos a lo más llamativo: el argumento.

"Drácula" es la historia de un ser cruel (a la altura que voy yo del libro, se está comiendo a Lucy....) que como todos sabéis vive en un castillo de Transylvania con tres novias tan bellas como letales.
Solicita ayuda a un abogado para trasladarse a Londrés y llega allí en barco (brillante episodio).

El libro te atrapa, lo empecé el lunes y llevo ciento cincuenta páginas sin darme cuenta. Es la atmósfera... (y que no te da todos los datos. Ahí la clave descubierta para anotar en la "Nellypedia", bajo el epígrafe de "Manual del Escritor" Sección "La pregunta que se hizo Eva mientras leía a Eugénides y que halló respuesta en Stoker"... No, no se puede revelar, cada autor tiene sus trucos ^_^ )

Os recomiendo el libro de Drácula. ¿Lo habéis leído? La verdad es que no tiene nada que ver con Bella y Edward, ciertamente.
Uuuuuuuuuuuuuuhhh!! Poneros jerseys de cuello alto y mucho ojo con los perros fieros.
Saludos!!
Nell.



2 comentarios:

Ivan Rúmar dijo...

Yo intenté leerlo cuando era más jovencito, imagino que allá por los 12 años o así, y no pude continuarlo porque me aburrió. Pero tengo pendiente volver a leerlo -al igual que Frankenstein- para ver cuál es mi impresión actual.

Un saludo!

Nelly dijo...

Te recomiendo los dos. A la altura del libro que voy, la historia está muy interesante...

Frankestein tampoco está nada mal...

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises