Aprendiendo a bailar como en Bollywood

Ayer aprendí a bailar al estilo "Bollywood" ^_^
Es divertidísimo.

fuente: wikipedia

Me di cuenta de una cosa que me llamó la atención mientras bailaba: el espíritu de la danza resalta mucho la feminidad de la mujer. Representa en mímica las labores cotidianas de una chica. Una chica un tanto "idealizada" y etérea. Pensé, divertida, que si tuviéramos que hacerlo en occidente, la mímica sería distinta (jajajaj...) Sería: "mando fax", "atiendo a mi hijo", "hago la declaración de la renta", jajajaj....

Pero os voy a enseñar los pasos básicos de una de las coreografías:

- En pie, los dos brazos estirados, el dedo índice extendido en cada uno. A la altura de vuestra nariz, ¿lo tenéis? Bien, pues movéis una pierna a la derecha, y a la par ese brazo lo abrís en cruz. La pierna vuelve al sitio, el brazo no. Luego la otra. Ahora tenéis los dos brazos en cruz, con el dedo índice extendido, movimiento de cadera, bajáis un poco la cintura, retornáis un brazo al frente, como si le dijeras a alguien "eh, espera un momento"... y con la otra mano fingís que estáis esparciendo algo por el suelo.

"Esta barriendo..."

...Pensé divertida.

De nuevo pose inicial, abrís de nuevo los brazos, pero ahora cruzáis una pierna como si dierais un paso hacia delante, pero solo es un amago de movimiento, quedaros a medias, con la pierna un poco adelantada. Y un gracioso movimiento en abanico con los brazos a la par que movéis la cadera. Es como si fueras a darle de comer a unos patos agitando una cesta llena de migas de pan...

"Esta sembrando..."


Qué baile tan divertido. Pensé otra vez.


Vuelta al origen. El siguiente paso consiste en dar dos a la izquierda y alzar la mano como si cogieras algo de un árbol. Dos a la izquierda, dos a la derecha, de nuevo paso inicial (seguid el ritmo del vídeo de abajo, es fácil).

En total pude contar como unas cinco escenas cotidianas de la vida de la mujer, en medio de una de las cuales, con dedo índice y dedo gordo de la mano tocándose (haced la prueba, juntad ambos dedos, y luego ambas manos, ya veréis que figura tan graciosa queda...) la bailarina se pone de lado, mueve las caderas y a la par las manos en torno a su cintura, echando el cuerpo hacia atrás.

.... y que se queda embarazada.

Desde "la chica es tímida" a "la chica siembra", "la chica añora al chico", "la chica barre", etc. etc.
Qué cosa más divertida.

Más tarde, andando por la calle, pensé qué diferentes eran los bailes y coloqué los dedos de la mano izquierda en la postura de ballet clásico que aprendí de niña. Me preguntaba el significado de semejante símbolo. Se supone que imitaba las alas de un pájaro. Caminaba absorta mirando mi mano y pensando en esto cuando al alzar la cabeza me topé de frente con un joven que, de pie en la parada del autobús, no perdía ojo de mi estudio... jajajaj, ¡qué vergüenza, no me había dado cuenta de que llevaba un rato haciendo el idiota!
En fin.
Qué despistada.
Saludos!!

Por cierto, para que practiquéis:



Nell.
:)

4 comentarios:

Victoria dijo...

Qué divertido, yo estuve un año haciendo danza del vientre y tenía pensado hacer otro año de bollybood porque me parecía también muy divertido... pero me quedé sin tiempo libre, jajaja

Orfalas dijo...

Yo me apunto

Nelly dijo...

jajaja, no sé, Dani... vas a estar un poco raro vestido con velos...

¡¡Victoria, qué opinas, nos lo llevamos?!!

Victoria dijo...

Sí, sí, los chicos también pueden bailar bollybood!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises