"I Feel Good" - Alistair Beaton (Teatro)

Ayer fui a ver esta obra:


I FEEL GOOD - (Las Naves del Español -Madrid)


Va de la política. Es un ... gabinete... no sé, a mi me ha recordado a los de prensa, en fin, comienza con un escritor que escribe para otros (bueno, ya sabéis, los que nos encargamos de la comunicación hacemos eso). Su jefe es horrible, un hombre agresivo, dominante, chillón... malo. Luego está la mujer que organiza también el PR del presidente (las relaciones públicas) que habla mitad inglés mitad español, jajajaj... bueno, cómo me ha recordado a las agencias de publicidad aunque en verdad no tenía mucho que ver. Están todos muy bien caracterizados. Todos.
Lo que quiero decir es que los actores son fantásticos, lo hacen increíblemente bien, pero la historia es horrible. Una amiga os diría: "la historia es dura". Se puede ver así, sí. Pero porque está bien hecha, porque realmente es así. Esas cosas pasan.
Supongo que os imagináis de qué va: político, jefe de prensa, escritor, guionista, periodista y presidente. Manifestaciones en la calle y el discurso a la nación por escribir. Lo terrible es el final. Las palabras no valen nada. Se envuelve todo en palabras "yo soy esto", "yo soy aquello", "vamos todos juntos a...", palabras preciosas. 
Me quedo con una frase: "No, él no incumple sus promesas. Más bien las erosiona...." 
Me ha costado mucho aprender que a la gente no hay que creerla por sus palabras, son las acciones las que te llevan a confiar o no confiar en una persona. Y otra cosa importante: el tiempo. Nadie puede mentir eternamente. Tú puedes maquillar la verdad y adornarla, pero tarde o temprano esta se conoce. (No, eso no viene en la obra, eso viene de enseñanzas anteriores...)

Y hoy por ser lunes, os dejo una canción acorde que espero os anime la jornada!!!!!!




Saludos!!
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises