Consejos para ser más feliz!


¡He encontrado un libro estupendo!

Te habla de cosas que todos sabemos pero siempre olvidamos. Una de las primeras cosas que dice es "no busques la felicidad", esta llega, todo el rato, en pequeños momentos y con cosas sencillas. Dice también que la vida de todos es difícil. No importa lo mucho que admiremos a alguien, ese alguien tiene problemas y tristezas y alegrías y penas, como todo el mundo.
Dice también "rodéate de amigos con autoestima", que sencillo y que importante es esto. No seáis espejo de nadie. No permitáis que nadie os cuente mil defectos empezando la frase por "tú y yo nos parecemos en... " Nunca, nunca. Eso no son amigos. Me acuerdo de una época en la que yo me parecía a un montón de gente que sólo decía cosas horribles y que además no tenían nada que ver unos con otros. Me volvía medio loca, hasta que alguien me preguntó: ¿tú sabes lo que es un amigo?
Porque un amigo no es alguien que te saluda o te dice que lo es. Un amigo es....
* Una persona que se alegra por tus éxitos y se entristece con tus penas.
* Una persona en la que confías y que a su vez confía en ti (deben darse las dos premisas. No vale que ella te cuente todas sus penas si tú jamás le cuentas como estás, ni al revés)
* Una persona que te dice las cosas, te gusten o no, pero ¡ojo!, no vale eso de: "tía, que fea estas, pero yo te lo digo así porque soy tu amiga y soy sincera". No. Una amiga os diría: "¿estás bien? tienes mala cara..." cosas así. Pero nunca insultos seguidos de "no, si yo es que soy franca. Si no es que sea borde, soy honesta". No, lo que eres es idiota. Y esa excusa de la franqueza... como que no vale nada. Además, es curioso que la excusa de la franqueza tras el insulto siempre ocurre después de que te saquen a bailar a ti y a ella no, o que te den un premio, o que la situación por lo que sea incomode a la otra persona. A veces ni siquiera tienes que decir nada, solo llegar con una sonrisa y ya va alguien a ver si puede ofenderte porque es infeliz y así se olvida un rato de sus problemas (jamás entendí porqué molestar a otra persona es recurso para los que se sienten mal. Cuando estoy triste puedo llorar, pero no me consuela ver que puedo hundir a otro). Los amigos de verdad no hacen eso. Un amigo de verdad cuando eres feliz sonríe y no necesita decir nada, basta con mirarlos a la cara y ya sabes que son tus amigos.
Lo curioso es que si eres una persona insegura, vas a atraer a esta gente a tu alrededor. Sin embargo, a medida que ganes seguridad y te alejes de estas personas, verás que de pronto te rodean otras que son honestas, dignas de confianza y mucho menos complicadas.
No me preguntéis porqué pasa, pero pasa. 


Según el libro, no se puede cambiar a nadie. Dice "ni lo intentes". La gente es gente sin más, todos tenemos defectos y nadie puede cambiar a otra persona. La responsabilidad del cambio está en cada uno. De este modo, si tú por ejemplo usas un lenguaje muy infantil, o tienes mal genio, o lo que sea... nadie puede/tiene derecho a intentar cambiarte.
Dice el libro: "pocas cosas hay peores que enamorarte de una persona por como crees que debería ser, y no por como es".
Totalmente cierto.
Yo conozco a una persona (es un ejemplo) que al hablar usa un lenguaje tirando a misógino. Hace chistes muy brutos y demás. La primera vez me enfadé. La segunda, intenté cambiarlo pero solo sirvió para que esta persona defendiera su postura a capa y espada. Así que me alejé. Pero ahora pienso otra cosa. Sin reírme por esos chistes, porque no me hacen ni pizca de gracia, no pretendo cambiar a esta persona y la tomo como es. Que tiene la manía, por ejemplo, de tirar los papeles al suelo... vale, pues el día que le pongan una multa será asunto de esta persona, ¿me entendéis?
Ni os pueden cambiar a vosotros, (no a la fuerza, o porque se empeñe otro en modelaros), ni nosotros podemos cambiar a quien no desea hacerlo.


Y esto es todo lo que he aprendido hasta ahora.
Dice el libro que la felicidad está, sin más, en todo lo que hacemos, en los proyectos. Y que es fácil ser feliz. Yo creo que tiene razón pero también creo que los altibajos emocionales son normales y los tenemos todos. Aunque tengo amigos super-estables... a los cuáles miro con afán de aprender, jajajajajaja.
Pero bueno, jajajaja.

^_^ Espero que os haya servido de algo.
Y una canción para el martes:

ah: otra cosa, el libro dice, cada cierto tiempo elabora una lista de cosas que solo te provocan estrés y plantéate de verdad si las necesitas en tu vida. Todo aquello que no nos haga felices, sobra. 



4 comentarios:

Aelo dijo...

Nelly, será que trabajar tanto me hace mal, o que la fiebre no ayuda con mi comprensión, o incluso que mis neuronas se han declarado en huelga, pero por más que leo una vez y otra, no logro entender esto:
"No seáis espejo de nadie. No permitáis que nadie os cuente mil defectos empezando la frase por "tú y yo nos parecemos en... " Nunca, nunca. Eso no son amigos. Me acuerdo de una época en la que yo me parecía a un montón de gente que sólo decía cosas horribles y que además no tenían nada que ver unos con otros. Me volvía medio loca, hasta que alguien me preguntó: ¿tú sabes lo que es un amigo?"

¿Serías tan amable de volverlo a explicar? detesto no poder entender.

Saludos

Nelly dijo...

Claro!
A ver, ejemplo: quedas con una amiga que está deprimida. Te cuenta que es infeliz, que ha roto con su pareja, que la vida es horrible, esta triste y acto seguido, (es un caso real) te mira y te dice: "Tú y yo nos parecemos mucho, somos las dos unas fracasadas. Porque tú y yo somos un desastre..."
No,no,no,no.
De eso nada.

He tenido casos peores que este. Ir a contarle a una amiga una duda y que te contesté: "Mira, tú y yo tenemos las dos el mismo problema, nos encanta que los hombres nos besen los pies y como no podemos evitar destacar.... Las dos somos..."

¿¿??¿¿??¿¿??¿¿??????

¿Perdona?

A ver si lo he entendido, te vengo a contar que no sé si salir o no con un chico, hecha un mar de dudas y la respuesta es qué??? ¿si me encantara que me adorasen y salir con tíos de verdad tendría yo esta duda?????

A eso me refiero, cada persona vemos algo de los demás, pero mucha gente proyecta (todos proyectamos a veces)Y PROYECTA PARA MAL. Te proyecta solo los defectos, los que ellos no tienen o los que te quieren pasar a ti para no tenerlos.

Tuve otro caso: "Tú y yo somos iguales, solo que yo soy más guapa que tú. Pero por lo demás, no sé, somos como iguales pero yo mejor".
Literal.

Vamos a ver, ¡¡¡DEJA DE VERTE REFLEJADA EN MÍ!!!
Por eso os digo que no permitáis esas cosas.


Así ocurrió que curiosamente me parecía a gente que entre sí no tenía nada que ver. Y como yo era muy insegura y no sabía bien (aún no lo sé del todo) como soy pues... tenía que dar por sentado que todo eso era verdad, y no lo era.
Fue hace años, pero aquí alguien se equivocaba o bien a mí nadie me conocía.

Es normal que la gente proyectemos, unos en otros, pero por eso os digo que os alejéis de gente insegura. Yo, por lo menos, me tengo que alejar. ¿Motivo? Porque si todos van proyectando en ti sus demonios personales, ... tú no publicas. Tan sencillo como eso. En cuanto me alejé un poco surgió la oferta de Espasa y un montón de oportunidades. No se puede crecer... si no te permites el ambiente correcto.

^_^ ¿más o menos se me entiende?

Supongo que el párrafo va para explicar algo que me pasa a mí por mi personalidad, a cada uno nos pasarán cosas según nuestra forma de ser.
Por otro lado, añado, no todos los que dicen "tía, como nos parecemos" es malo. Para nada. Me refiero sólo a este tipo de casos un tanto extremos, que yo he vivido.
Vamos, que no tengáis "amigos" por llamarlo de una manera, que sólo os quieren para sentirse mejor ellos, poniéndoos peor a vosotros. Esa es la idea.

Besos**
Nell.

Aelo dijo...

Ahora sí, muchísimo más claro.

No recuerdo que me hayan dicho cosas por el estilo, al menos no proyectándose en mí de forma alguna. Hmmm... ahora me sentiré rara, nadie se identifica conmigo :P

Un beso

Nelly dijo...

¡¡Porque eres un ser milenario que vive en una torre, jajajaja!!! Pocas hay como tú, Aelo ^_^

Verás, cuanto más insegura eres y menos definida tienes tu personalidad, y menos sabes de ti misma, más proyectan los demás en ti.

No sé por qué pasa.

Podría utilizarlo para una novela, que uno de los personajes proyecte en otro...

^_^ Esa para la novela contemporánea de adultos.

BESINES, ALEO!!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises