Dime cómo eres y te diré qué disciplina necesitas,...

Aunque, a decir verdad, podéis practicarlas todas.
Cada disciplina de gimnasia os aportará algo bueno. Sin embargo, está claro que unas sirven para aumentar el control y la calma y otras para liberar energía.
La clase de "Pilates", por ejemplo, comienza con ejercicios de respiración, sirve para conocer tu cuerpo, para sentirlo, y te aporta control y calma.



Es una disciplina fantástica si estáis estresados, porque además los ejercicios de respiración los podéis practicar en cualquier parte, a cualquier hora del día. Te relaja y te concentra. Se podría decir que sales renovado, pero eso sí, requiere tiempo. Me refiero a que el cuerpo se tiene que entrenar, no es fácil.
Se basa sobre todo en el control del scoop, o cinturón abdominal. A partir de ahí, de tu centro, se trata de conocer y controlar (y enfocar) tu energía. Vas controlando los movimientos y siendo consciente de dónde está cada cosa. Desde el dedo gordo del pie al músculo que levanta tus caderas. Es ideal si quieres ganar control, estabilidad, tener un abdomen "de lujo" para el verano y desestresarte.

La segunda disciplina que he probado, y que a mí me encanta, es el cardiobox. Me gusta porque... bueno, hay gente "agresiva" que necesita calmarse, pero luego hay otros que tenemos demasiado escondido el genio, y lo que necesitamos es lo contrario, ¡¡sacarlo!! elegir la lucha, por así decir, en vez de la paz. Porque ya pacíficos somos de por sí. Nos hace falta un lugar en el que poder ser combativos, en el que pelear.
Estas clases suben la autoestima, son geniales, os van a hacer sentir fuertes. Ideal para ti si buscas un deporte que te ayude a ganar confianza en ti mism@.

Y además, esta clase es super-divertida. Sé que al verla os puede parece un poco "violenta", pero de verdad, pongo el vídeo de ejemplo (no es de mi gimnasio), imaginaros la clase con menos gente y ensayando no sólo boxeo, sino artes marciales. No le pegas a nadie, pero aprendes a defenderte:




Del mismo modo, me encantaría aprender esto, el wushu, pero no por las peleas individuales que me parecen estresantes. Lo que me gusta es verlos pelear a tres a la vez, es casi como un baile. Me encanta lo que transmiten:




Por último, el spinning. Una de las favoritas de todos porque se suda un montón y se gana mucha fortaleza. Esta clase os ayuda a ganar "fondo". La recomiendo para deportistas, no para gente que va un día sí al gimnasio y cien no. Esta disciplina sirve para manteneros fuertes y requiere constancia y determinación. Y es buenísima para el corazón, pues los ciclistas son los deportistas que tienen menos latidos por minuto, su corazón no tiene que trabajar tanto porque está bien entrenado. Veréis, a mí el spinning me gusta. Es divertido, de verdad, pero...

Aquí viene el pero...

Me encanta la bicicleta (la auténtica) y paseo mucho con ella, casi cada semana. Así que las clases... me saben a poco. 



Las clases de baile no las reseñamos porque cada disciplina de baile es buena para una cosa. De momento, os dejo estas tres. ¡¡Y os animo a que hagáis mucho deporte!! Andar, aunque sea paseando a por algún recado, jugar al tenis, dar paseos en bicicleta, probar el pilates... 

Saludos!!
Nell.

3 comentarios:

Ivan Rúmar dijo...

Y perdona que invada todas las entradas, pero tengo un pregunta. Por dónde empiezo con la meditación y la relajación? Me gustaría empezar con ello, pero tampoco tengo mucha idea y tu parece que entiendes del tema.

Un saludo!

Nelly dijo...

Tienes un blog muy chulo, espero poder leerle detenidamente estos días que tendré más tiempo libre.
De la meditación... mucho es respirar. Céntrate en sentir tus respiraciones al principio y luego más adelante viene una etapa más complicada que consiste en observar tus propios pensamientos. Pero esto es muy difícil porque lo normal cuando piensas algo es que te arrastre como una corriente. Es difícil ser capaz de "observar" lo que piensas sin que el pensamiento te atrape.
Lo mejor para comenzar es que te sientes en un lugar tranquilo y que notes tu respiración. La puedes ir contando, cuentas hasta 27 y luego empiezas otra vez. Por ejemplo.
Yo no tuve maestro así que aprendí un poco, con mucho esfuerzo, preguntando a gente que no tenía ganas de enseñar, así que... no ten voy a poder decir mucho. Espero ir a un centro un día donde hacen meditaciones dirigidas, pero... da un poco de impresión así que no sé si me atreveré.

Ivan, felicidades por tu blog!
Espero leerte mucho por aquí y también allí.
Un abrazo,
Nelly.

Ivan Rúmar dijo...

Muchas gracias, espero que te guste! Yo también espero leerte por el mío.

Seguiré tus consejos! Un saludo! :)

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises