Revisionando "La Vida de Pi"

Me ocurre muchas veces el hecho de necesitar ver una película dos veces (sobre todo si la primera es en el cine) para saber si de verdad me gusta o no.
Y con esta siempre me pasa lo mismo: el que me encanta es el tigre. Si os fijáis el padre le dice a Pi que cuando le mira sólo ve sus propios sentimientos reflejados. Si hay algo en lo que coincido en las dos veces que he visto la película es que el tigre y él son lo mismo.
Quizá la parte más difícil de nosotros mismos, pero también la que le ayuda a sobrevivir, la que le hace estar alerta y le plantea un reto cada día. Y, simplemente está, que eso era lo que pensaba yo en el cine una y otra vez "echa a ese tigre de la balsa que los dos no cabéis..." y me hace mucha gracia porque, igual esto es una tontería, pero todos los intentos de Pi por convivir con él me recuerdan a intentos míos por superar cosas... y al final el tigre está ahí y no hay manera de que se largue.
Supongo que, a nivel personal, cada uno tendrá su propio enemigo interior.
Y hablando de eso, me terminé "Cosmética del Enemigo" y sí, en la página 19, tal como os dije, intuí el final. Claro que no así, que conste, es muy original (un poco fuerte, no es un libro para niños). También os diré que el nombre del otro me hizo pensar en ... quién era realmente. Aunque con tantas distracciones pensé luego que me equivocaba... y no. 

Volviendo a la película. Ninguna de las dos historias es cierta. O puede que lo sean las dos a la vez. En verdad no me importa demasiado. Si lo son las dos, lo curioso de la película es que pueden serlo. Y si no lo es ninguna, lo bonito es la imaginación del protagonista.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises