Pros y contras....


DE TRABAJAR UN SÁBADO....

De vez en cuando me toca trabajar unas horitas el sábado. Esto a muchos compañeros les fastidia bastante pero tengo que decir que a mí el cambio (porque trabajo en otro edificio) no me molesta por varias razones:

1) Durante toda la semana, vamos de vestido y tacón. De camisa y vaquero. De falda y chaqueta. El sábado voy en sudadera y zapatillas ^_^ Y sin maquillaje ^_^

2) Las caras de asombro de los compañeros al "descubrir" los rostros de los demás, muchas veces tras un viernes de fiesta.

3) El biorritmo: soy totalmente diurna. A las siete de la mañana si el sol asoma, ya abro los ojos y pienso... ¡¡un día nuevo, un día nuevo... ¿qué habrá fuera? ¿eh? ¿qué tiempo hace? !! Me puede la curiosidad. A no ser claro que trasnoche. Pero lo que quiero decir es que las nueve de la mañana es mi mejor hora. ^_^

4) El transporte público me da mucho tiempo para leer, ¡¡y pronto estará en mis manos Cosmética del Enemigo!!


Cosas malas:

La única que encuentro es que muchas veces las gestiones de los sábados son más complicadas. Pero eso ya no viene por mí, viene por lo que le ocurre a los clientes. No siempre, claro, pero sí muchas veces.

BUENO, FELIZ SÁBADO A TODOS!!!
EVA-NELLY.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en qué trabajas?

Nelly dijo...

Pueeessssss.... ayudo a la gente.
Ellos me llaman:

- quiero-quiero-quiero quiero...

Se pasan el día con quiero quiero. Necesito, necesito. Socorro, socorro.
Algunos gritan.
Otros no comprenden cosas.

Y yo... les ayudo.

A muchos notas que les alegras el día y es maravilloso.
Otros no te tratan bien. Llaman con prejuicios. Creen que eres "menos que ellos".
No soporto el clasismo.

La mayoría son simpáticos y/o educados.
Y lo más importante: me cuentan su historia.
No, mucho, la verdad, pero algunos sí, un poquito. Unos detalles.

^_^ luego todo eso se mezcla en una gran batidora.

Para que nos entendamos, la señora Asworth no es un personaje inventado...
.... ME LLAMÓ UN DÍA POR TELÉFONO.

^_^

Otros te dirían que mi labor es negociar.

Unknown dijo...

Pues sinceramente Nelly, Desde que no trabajo los sábados estoy bastante mas contento, a pesar de trabajar media hora más cada día para compensarlo. No merece la pena el madrugón para aquellos que estamos acostumbrados a trabajar por la tarde.

El poder hacer planes un fin de semana sin pensar si te tocará o no trabajar no tiene precio.

Entiendo que te ha tocado trabajar hoy. ¿No?

Un saludo

Nelly dijo...

Sí!
^_^ A mí no me disgusta, pero sé que hay gente que no los trabaja y está muy contenta.
No sé, lo único malo puede ser que te acorta el fin de semana, pero la excursión a la oficina en sábado (no todos, claro, nos toca muy de vez en cuando) no me parece desagradable.
Al revés.
Además, este sábado por circunstancias, tuve que salir con una compañera con la que no había tomado café nunca... ^_^ y no solo me cae genial sino que me estuvo contando cosas del departamento que me interesa.

^_^

Por cierto, los de tu dpto. ayer estaban que no daban a basto.

Saludos.

Aelo dijo...

¿Trabajar en sábado? deberían considerar eso tortura o.o

Detesto trabajar en fin de semana, pero claro, me ha tocado trabajar en sábados, domingos y noches completas cuando toca una emergencia. Así que me temo que asocio la idea de "trabajo fuera de horario" con "emergencia" y claro, trabajar bajo presión, contra el tiempo y con gente tras tuyo que no deja de preguntar "¿Ya está?" no es agradable.

Además... soy nocturna. Raros son los que duermen de noche con lo bien que se duerme de día :P

Nelly dijo...

jajajaja, ^_^ qué noctámbula!!!

;) si no es indiscreción, ¿y en qué consiste ahora tu trabajo? (sin detalles, algo genérico)

Aelo dijo...

Doy solución a problemas complejos de personas e instituciones que no tienen más remedio que pagar mis costosos servicios :P

Por ejemplo, la empresa de seguros X requiere saber como calcular las pólizas considerando que, además, estamos en un país sísmico, hay zonas que por factores climáticos tienen mayor riesgo, hay personas que por su personalidad tienen a ser más o menos osados en sus pasatiempos, o hay estudios que demuestran que los coches verdes son más inseguros porque no se ven de noche... así que ven que tienen muchos datos, que no todos le sirven, que no todos aplican para todas las personas, no todos son reales y que revisar cada caso, uno a uno, toma una considerable cantidad de tiempo (hasta semanas de un buen analista de riesgo).

¿Cómo metemos la cabeza de un analista en un sistema (no necesariamente computacional) más automático? ¿de donde sacamos datos verídicos que complemente nuestra información? ¿cómo obtenemos los estudios que indican la potencialidad de un riesgo?...

La empresa aseguradora trabaja una semana, dos, tres, un mes, tres meses, seis meses, un año... no han podido encontrar la solución, lo dan por perdido. Entonces me llaman...

... Y ahora la empresa aumentó su utilidad anual en un 34%, puesto que hace mejores cálculos sobre pólizas y primas permitidas.

Nelly dijo...

¡¡Aelo, es fantástico!! siento curiosidad por saber cuál es el nombre del puesto.
Yo cuando era "ejecutiva" me hacía mucha gracia eso. ¿Qué eres? "Ejecutiva de Cuentas". Ains, la Publicidad tenía nombres muy bonitos.
(Nombres....)

Nell.

Aelo dijo...

El puesto se llama "analista de negocio", eso es lo que hago, me meto en negocios de tal manera que termino conociéndome (en algunos casos) el negocio mejor que los dueños :P . Me gusta ese trabajo, se aprenden cosas nuevas.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises